Connect with us

Listados

Grandes covers del Rock en México Vol. I

Published

on

A veces la creatividad en algunas veces se evapora, no hay ideas o bien las propuestas no son del todo convincentes, o en otros casos también está la inquietud de realizar un homenaje o tributo a bandas o artistas quienes influyeron en sus carreras.

Es por eso que a veces se toma la decisión de hacer un cover, pero antes de seguir, ¿qué es un cover?

Esto son 10 covers del rock en México

¿Qué es un cover? Es la versión de un canción existente, interpretada de manera diferente por otro cantante o artista.

Sin nada más por agregar les dejamos la primera parte de este top 10 de grandes covers del rock en México:

1.- La negra Tomasa – Caifanes

Lanzado en 1988 en un formato de EP por Caifanes, este tema fue originalmente escrito por el cubano Guillermo Rodriguez Fiffe. Es una canción un tanto polémica en el ambiente rockero, ya que se trata de un tema del género tropical, por lo cual un sector del público los catalogó como “vendidos”, sin embargo, para muchos otros una pieza clave del rock nacional al grado de decir que salvó a la escena en nuestro país, esto debido al gran éxito que tuvo en su momento.

2.- Cuando Pase el Temblor – Rock en Tu Idioma Sinfónico

En el año del 2015, algunos artistas del rock mexicano se reunieron en un proyecto sinfónico interpretando temas exitosos de la época de los 80, 90 y principios del 2000, este proyecto fue encabezado por el bajista de Caifanes, Sabo Romo y otros algunos artistas de dicha época. El primer disco de Rock en Tu Idioma Sinfónico cierra con la canción de «Cuando pase el temblor» de Soda Stereo.

3.- Lo pasado, pasado – La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio

Gran balada compuesta por Juan Gabriel e interpretada por José José y lanzada en 1978. En esta versión, ‘La Maldita’ le da su toque, donde predomina el sonido del saxofón. El tema tuvo un gran éxito formando parte de un álbum recopilatorio donde la banda celebra 30 años de carrera con todos sus mas grandes temas lanzado en el 2015, aunque originalmente fue lanzado en un disco tributo al Príncipe de la canción llamado ‘Un Tributo (A José José)’ en 1998.

4.- Lo que no fue no será- El Gran Silencio

Siguiendo con José José, la banda regiomontana El Gran Silencio participa también en el ya mencionado álbum tributo de 1998- Esta canción fue compuesta por Napoleón y también se lanzó en 1978. Esta canción se colocó como uno de los clásicos de El Gran.

5.- El Loco – La Castañeda

Tema originalmente interpretado por Javier Solís, también conocido como ‘El Rey del Bolero Ranchero’. «El loco» se incluye en el álbum de 1960 ‘Javier Solís con Acompañamiento de Mariachi’ y fue parte de la banda sonora del filme mexicano ‘Los Forajidos’ (1962). La Castañeda realizó este homenaje a la música vernácula y dándole un toque muy rockero dejando uno de los mejores temas de la banda capitalina lanzado en el álbum ‘El Globo Negro’ (1995).

6.- Déjate Caer – Café Tacvba

Icónico tema de la banda chilena Los Tres, lanzado en el año de 1995 en el álbum ‘La Espada & La Pared’. ‘Los tacvbos’ siempre se han declarado fanáticos de los chilenos y en el año del 2002 la banda capitalina lanzó el EP ‘Valle Callampa’ un homenaje al rock andino, donde el sencillo principal es el ya mencionado de Los Tres, teniendo un éxito rotundo, y casi haciendo un tema original de la banda de Ciudad Satélite.

7.- Contrabando y Traición – La Lupita

Del álbum ‘Pa’ Servirle a Ud.’ Lanzado en el año de 1992, resalta este exitoso tema original de Los Tigres del Norte, un verdadero tema icónico de la música regional mexicana, estrenado en 1974. Por su parte la versión interpretada por la banda de Héctor Quijada tomo gran auge en la época del rock de México; al grado de ser considerado uno de los éxitos más esenciales del género.

8.- Te lo Pido por favor – Jaguares

Tema original de Juan Gabriel, tanto composición como interpretación, incluido en el álbum ‘Pensamientos’ del año 1986. Jaguares lo retomó en su disco ‘El Primer Instinto’ del 2002 y fue también considerado como uno de los temas más exitosos de la banda que lideraba Saúl Hernández en su etapa post Caifanes. Dando un toque de rock acústico acompañado de la armónica.

Te recomendamos: “Hurbanistorias” – Rockdrigo González

9.- Si Tu Boquita Fuera – Salón Victoria

De la composición del colombiano Abelardo Rodríguez en los años 70’s; en nuestro país tuvo un gran auge en los 90’s, sobre todo en el genero de banda norteña, sin embargo, para el año del 2001 el grupo Salón Victoria lanzó una versión más movida en el genero ska, incluso tomó más éxito debido a que fue parte de la banda sonora del filme mexicano ‘Perfume de Violetas’ en ese mismo año.

10.- Bésame Mucho – Zoé

Recién había pasado el lanzamiento del disco en la versión unplugged, Zoé sorprendió a propios y extraños con este tema escrito por la pianista y compositora mexicana Consuelo Velázquez en el año de 1940, considerada como uno de los temas mas importantes del siglo XX, teniendo grandes versiones desde Pedro Infante hasta The Beatles. En el tema de la banda mexicana también cuenta con la colaboración de Denise Gutiérrez de Hello Seahorse!.

BONUS TRACK:

11.- Estás Dormida – Enjambre

Del disco ‘Nos vamos juntos: Un tributo a las canciones de Caifanes y Jaguares, Volumen uno’ del año 2010, sale a relucir este tema interpretado por la banda zacatecana que en ese momento estaba emergiendo en lo que se preludiaba su éxito, el tema original data del año 1992, del exitoso álbum ‘El Silencio’.

Comments

0 comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Festivales

Las rockeras del Vive Latino 2022.

Published

on

La presencia femenina cada vez esta tomando mayor fuerza en los line ups de diversos eventos masivos, en esta 22° edición del Vive Latino, recordamos algunas propuestas encabezadas por mujeres que no te debes perder.

Las rockeras del Vive Latino 2022.

Seguimos repasando el elenco de la 22° edición del Vive Latino a celebrarse este próximo 19 y 20 de marzo en el Foro Sol de la Ciudad de México; y hoy toca reconocer aquellas propuestas femeninas que poco a poco han tenido un gran ascenso en sus respectivas carreras y que se han vuelto parte de nuestro playlist.

En esta ocasión veremos personalidades ya reconocidas y con un trayecto reconocido, así como jóvenes que se están ganando a pulso el éxito, sin nada más que agregar comenzamos este breve listado de las rockeras del Vive Latino 2022.

1.- Bruses.

Con una mezcla de electro pop, esta joven influencer a incursionado en la escena musical de grata manera, con una personalidad intensa, Bruses cuenta con una buena base de fanaticos en redes sociales. Temas sugeridos: «I Like 2 Be», «Dueles tan bien», «Amor desechable» (Ft. Carlos Sadness).


2.- Ambar Lucid.

Con raices dominicanas y mexicanas, esta joven nacida en Nueva Jersey presenta un estilo R&B, Indie y Alternativo, que envuelve en un grato sonido, en sus inicios utilizaba YouTube en la cual mostraba su talento haciendo covers, sin embargo en el 2018 dio el salto para hacer musica propia, algo que ha tenido gran éxito, al grado de tener más de 600,000 oyentes mensuales en Spotify. Temas sugeridos: «Fantasmas», «A letter to my younger self», «Questioning My Mind».

3.- Elis Paprika.

La cantante, activista y compositora originaria de Guadalajara, ha tenido una trayectoria importante desde el 2004, su propuesta en base al rock, ha sido altamente aclamada y reconocida con el pasar del tiempo, como prueba Elis Paprika ha sido parte del Vive Latino en diversas ocasiones. Temas sugeridos: «Give me love», «Feliz», «Mucho».

4.- Luisina Bertoldi, Brenda Martin (Eruca Sativa).

Las integrantes de la banda cordobesa Eruca Sativa, han incursionado en el plano rockero desde el 2007, con una base de hard rock, alternativo y post grunge, su talento ha sido respetado y aclamado al grado de ser una de las bandas argentinas más respetadas en la actualidad. Temas sugeridos: «Fuera o más allá», «Amor ausente», «Creo».

5.- Alaska (Fangoria).

La reina de la movida madrileña, indudablemente es un icono de la música en español, con propuestas que marcaron una gran época, Alaska se convirtió en un icono en los años 80 principalmente con un estilo synth pop. Alaska, es una polifacética personalidad que no sólo ha incursionado en la música, pues también es actriz, presentadora de T.V. escritora, filántropa. Temas sugeridos: «Ni tú ni nadie», «A quien le importa», «Rey del glam».

6.- Julieta Venegas.

Julieta Venegas se ha hecho otra de las personalidades más importantes de nuestro rock, en donde también ha incursionado en el pop y folk, teniendo una diversidad musical notable y una carrera artística digna de alabarse, como prueba de ello, sobre todo en el Vive Latino ya es de las personalidades que más fanáticos congregan en su escenario. Temas sugeridos: «Me voy», «Algo esta cambiando», «Andar conmigo».

7.-María Zardoya (The Marias).

Nacida en la isla del encanto; Puerto Rico, María Zardoya ha liderado este gran proyecto indie pop con esencias de soul y un tanto psicodélico también. Desde el 2016, Zardoya le ha dado un toque especial en donde la música, contrasta con la gran voz de María. Temas sugeridos: «Cariño», «I don’t you», «Hush».

8.- Cecilia Toussaint.

Sin duda alguna una de las más grandes personalidades femeninas del Rock en México, Cecilia Toussaint ha tenido una trayectoria grandiosa, en una época en donde las mujeres casi no sobresalían en la escena rockera de nuestro país, ha estado presente en diversas ediciones del Vive Latino, ya sea como solista o bien colaborando con otros proyectos. Temas sugeridos: «Carretera», «Prendedor»,  «Aquí estoy otra vez».

9.-María Centeno (La Isla Centeno).

La joven cantautora tapatía conforma la otra mitad de esta sensacional banda emergente llamada La Isla Centeno, con un sonido acogedor que te transporta directamente a un sitio tropical, ha tenido una breve pero exitosa carrera en la cuál ha sido parte de proyectos como La Garfield. Temas sugeridos: «Hace tiempo», «El suéter», «Alguien como tú».

10.- Vanessa Zamora.

Talentosa cantante, compositora y productora tijuanense que ha incursionado de gran manera en la escena «underground», en sus inicios Vanessa Zamora, iniciaba como muchos jóvenes en la actualidad, subiendo covers en la plataforma de YouTube, hasta que en el 2012, decidió lanzar su EP «Correr», con un estilo de indie, rock y folk. Temas sugeridos: «No jaló», «Hubo algo», «Solegrande».

11.- Sofi Mayen (Gran Sur).

Gran Sur es un proyecto que mezcla un poco de rock con elementos folclóricos, y a esto se le agrega la imponente voz de la cantautora zacatecana Sofi Mayen, que le da un estilo contundente a esta gran banda. Temas sugeridos: «Tu dios», «Valorame», «Buena Suerte».

 

No te quedes fuera de este gran festival y viaja con expertos, viaja con Conecta Mexico. Ponte en contacto con ellos a través de su redes oficiales:

¡Nos vamos a Vive Latino 2022! 🥳

Te dejamos las ciudades desde donde tendremos tour para este gran festival.

🚌 Pregunta por nuestros paquetes ¡Aun hay disponibles! 🚌

Publicado por Conecta Mexico en Lunes, 13 de diciembre de 2021

Comments

0 comments

Continue Reading

Listados

Grandes canciones de amor del rock en México.

Published

on

En este día del amor y la amistad, no falta quien quiera dedicar algún gran tema de nuestro rock, en este listado podrás inspirarte para declararle tu amor a esa persona tan querida.

Grandes canciones de amor del rock en México.

La música es uno de los medios de expresión en el cuál el ser humano puede plasmar sus sentimientos, sabemos que hay temas de todo tipo, y claro, el amor muchas veces es una gran fuente de inspiración para crear temas musicales que con el paso del tiempo se vuelven himnos esenciales de nuestro playlist.

En nuestro rock también existen temas que se han vuelto esenciales, sobre todo en este día del amor y la amistad, uno de los ejemplos más claros es «Eres» de Café Tacvba,  pero no sólo existe este gran tema, aquí repasamos algunas Grandes canciones de amor del rock en México.

1.- Hipnotízame – Fobia

Con demasiado sentimentalismo, iniciamos este listado con este sensacional tema de Fobia, en donde el interprete, hace analogías de lo que siente hacia otra persona, «Pude cerrar los ojos más no pude dejar de verte, y dejar de dormir mas no dejar de soñar», del álbum  «Amor chiquito».

2.- Son del dolor – Cuca

Un tremendo tema que mezcla el portentoso rock de Cuca con esos sentimientos y las acciones que una persona realiza, lo cuál da como resultado este tremendo sencillo de amor rockero, «Tú sabes que yo me muero por ti mi vida, yo me muero por ti mi amor, que necesito respiración de boca a boca, porque en tu boca nació mi dolor», del álbum «La invasión de los blátidos».

3.- Humanos como tú – División Minúscula

De los clásicos de División Minúscula, en donde se puede apreciar como una persona nos puede sacar de la realidad, y en donde obviamente se le da un valor importante, «Quiero que me raptes como ayer, perderme en tu galaxia y no volver, si alguien me puede alejar de aquí, sabes yo te escojo a ti», del álbum «División».

4.- Soñé – Zoé

«Soñé» se ha convertido en uno de los temas esenciales de Zoé, con el paso del tiempo se ha vuelto uno de los nuevos clásicos del rock mexicano en donde ese sonido característico de la banda y la lírica se vuelve una gran pieza musical, «Todo el tiempo estoy pensando en ti, en el brillo del sol, en un rincón del cielo, y todo el tiempo estoy pensando en ti
en el eco del mar que retumba en tus ojos», del álbum «Rocanlover».

5.- Beber de tu sangre – Los Amantes de Lola

De los pilares del rock en tu idioma, no podíamos dejar fuera este enorme y sentimental tema de Los Amantes de Lola, en el tema se describe la falta que hace una persona amada al interprete, haciendo analogías con la frialdad, «Y el pensar en ti me hace recordar,
el encanto que provoca tu fragilidad, quedarme sentado aquí me puede congelar,
el hablar de ti me puede delatar», del álbum «La era del terror».

6.- Tonta canción No. 4: Se Cursi – El Gran Silencio

La pura sabrosura de El Gran Silencio no se puede quedar fuera, en este tema, se denota esa fusión característica pero con más sentimiento aún, el tema claramente describe lo que el interprete siente al estar con esa amada persona, «Llévame hasta el cielo
y arrúllame entre nubes de sal y de agua, llévame hasta el cielo, y acuéstate en la luna para…mí», del álbum «Chúntaros radio poder».

7.- Viento – Caifanes

Caifanes no se podía quedar fuera tampoco de este listado, «Viento» indudablemente es de esos temas que erizan la piel desde su intro, y que decir de su lírica y desarrollo del tema, en donde hace una tremenda analogía con la corriente de aire, «Que quiero brincar planetas, hasta ver uno vació, que quiero irme a vivir pero que sea contigo, viento amárranos, tiempo detente muchos años», del álbum «Caifanes»

8.- Lupita – Pito Pérez

Aunque la trayectoria de Pito Pérez fue un tanto efímera, nos dejaron este rotundo tema que describe el amor como un veneno, como un mal necesario «No puedo pedir, que tu te vayas, por que si tu te vas, ¿Qué va a pasar? ¿Qué va a pasar?, veneno… veneno tu me das, mi lupita no me dejes jamás», del álbum «Pito Pérez».

9.- Fugaz – Panteón Rococó

«El panteón» nos regala este rotundo temazo en donde su estilo cambia totalmente, dejando a un lado su característico ska, y dejando un estilo más bohemio y romántico, «Tu sueño personal el mas inesperado, la estrella que alumbra el hilo de tus pesadillas
y sigiloso meterme bajo tu cama, y ser por siempre el que a toda hora cuide de tu alma», del álbum «Tres veces tres».

10.- Pobre soñador – El Tri

Con analogía de un sueño donde esa persona que ama es esa fuente de alegria  el interprete llega El Tri, aunque el inicio es un poco triste, se plasma en el desarrollo la importancia de la otra persona amada en el track, «Tu eres como un sueño, y de ese sueño nunca quiero despertar, por eso nunca los ojos quisiera volver abrir, soñando así es como quiero vivir» del álbum «25 años».

Obviamente hay muchas más rolas que se quedaron fuera, cuéntanos, ¿Cuál debe incluirse en este listado?

Comments

0 comments

Continue Reading

Festivales

El talento latino del Tecate Pa’l Norte

Published

on

Seguimos repasando el line up del Tecate Pa’l Norte, y en esta ocasión tocará mencionar algunos artistas y propuestas en español que llaman la atención en esta decima edición.

El talento latino del Tecate Pa’l Norte.

Como parte de sue elenco, el rock, el ska y el reggae en español no pueden faltar en esta decima edición del Tecate Pa’l Norte, en donde algunas propuestas regresan después de un muy buen rato de no pisar el escenario del festival norteño así como algunos debutarán en esta edición.

A continuación en este breve listado, te presentamos algunas propuestas musicales que quizá no conoces y que no te puedes perder este próximo 1° y 2 de abril en el Parque Fundidora:

1.- Andrés Calamaro

Uno de los pilares del rock argentino, con una gran carrera integrando bandas de renombre como Los Abuelos de la nada y Los Rodríguez, así como una notable carrera de solista regresa al Tecate Pa’l Norte, la última vez que estuvo presente en Monterrey fue en la edición del 2014, en donde compartió escenario en un momento con Enrique Bunbury. Temas sugeridos: «El salmón», «Alta suciedad», «Flaca».

2.- Los Caligaris

Caracterizados como payasos y cargados de un buen ska y un show con acrobacias circenses, los de Córdoba se han ganado el éxito en nuestro país siendo parte de festivales en México y teniendo grandes presentaciones en diversos recintos, Los Caligaris han estado presentes en dos ocasiones en el Tecate Pa’l Norte en la ediciones 2017 y 2019. Temas sugeridos: «Razón», «Kilómetros», «Entre vos y yo».

3.- El Mató A Un Policía Motorizado

«El mató» presenta un interesante rock indie con destellos psicodélicos y emotivos que sin duda te llamarán la atención, en nuestro país han tenido un éxito notable, ya que han expandido sus presentaciones a diversas ciudades de nuestro país, esta edición será su debut en el festival regio. Temas sugeridos: «El tesoro», «Fuego», «Mujeres bellas y fuertes».

4.- Gepe

Daniel Alejandro Riveros Sepúlveda, o simplemente conocido como Gepe es un artista chileno que tiene su base musical en el indie-pop y folk, esta mezcla da un resultado musical altamente interesante, el oriundo de Santiago hará su debut en este Tecate Pa’l Norte. Temas sugeridos: «Fruta y té», «Hablar de ti», «Invierno».

5.- Vestuta Morla

Saltamos el charco y nos ubicamos en la capital española, Madrid para hablar de esta gran banda que teníamos rato de no ver en Monterrey, su ultima aparición en el Tecate Pa’l Norte fue en la edición del 2014, Vetusta Morla presenta un sonido lleno de rock alternativo. Temas sugeridos: «La Deriva», «Fuego», «Cuarteles de invierno».

6.- Los Pericos

El reggae de las pampas argentinas se hace presente con esta popular banda argentina, que desde 1986, se han vuelto uno de los iconos del reggae en español. Los Pericos harán su segunda aparición en el Tecate Pa’l Norte, su primera fue en la edición del 2016. Temas sugeridos: «Runaway», «Pupilas lejanas», «Waiting».

 

7.- Love of Lesbian

Emotividad y un poco de poesía, así como el indie rock, son algunos de los componentes esenciales de Love of Lesbian, los de Barcelona son uno de los proyectos españoles que más popularidad han ganado en nuestro país en los últimos años, estarán por primera vez en el Tecate Pa’l Norte. Temas sugeridos: «Allí donde solían gritar», «Bajo el volcán», «Contraespionaje».

8.- Lucybell

Una de las más grandes propuestas de Chile, desde 1991 han sido parte de una gran camada de bandas rockeras del país austral, con una gran propuesta de rock alternativo, Lucybell se presenta por primera vez en el Tecate Pa’l Norte. Temas sugeridos: «Mataz», «Carnaval», «Tu sangre».

9.- Los Fabulosos Cadillacs

Otra de las grandes propuestas de Argentina están de vuelta en los escenarios, y es una de las cartas fuertes de las propuestas latinas que sin duda llamará la atención en el Tecate Pa’l Norte, con una mezcla de ska, rock, murga, salsa y reggae, «Los fabulosos» indudablemente darán un gran espectáculo en su segunda aparición en el festival norteño, la primera fue en el 2016. Temas sugeridos: «Vasos vacíos», «Mal bicho», «Matador».

10.- Hombres G

Clásico del rock en español, ¿Quién no ha escuchado alguno de los temas más reconocidos de Hombres G?, los madrileños desde 1982, ha impuesto un estilo que ha cautivado a miles de fanáticos, con letras hilarantes y pegajosas, que con el pasar de los años se han vuelto temas esenciales del rock. Esta será la segunda participación de Hombres G en el Tecate Pa’l Norte, la anterior fue en el 2019, haciendo mancuerna con Enanitos Verdes. Temas sugeridos: «Visite nuestro bar», «Marta tiene un marcapasos», «Devuélveme a mi chica».

No te quedes fuera de este gran festival y viaja con expertos, viaja con Conecta Mexico. Ponte en contacto con ellos a través de su redes oficiales:

Una edición más de Tecate Pal Norte 🦁 ¡Nos vamos a Monterrey!

Te dejamos las ciudades habilitadas para este gran festival.

📲 ¡Aun tenemos paquetes disponibles! Pregunta sin compromiso.

Publicado por Conecta Mexico en Lunes, 27 de diciembre de 2021

Comments

0 comments

Continue Reading

Últimas noticias

Discos

Historias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.