Rock en México

El talento internacional del Vive Latino 2022.

Como es costumbre el Vive Latino presenta una gran variedad de artistas, bandas y propuestas internacionales en su elenco, y para esta edición 2022 te mencionamos algunas que no te puedes perder.

El talento internacional del Vive Latino 2022.

Uno de los festivales más grandes de nuestro país regresa en este 2022 después un receso debido por la pandemia que aún estamos sobrellevando; El Vive Latino, curiosamente también fue uno de los últimos eventos masivos en llevarse a cabo en el 2020, sin embargo para esta próxima edición prepara un elenco que llama demasiado la atención.

El próximo 19 y 20 de marzo, el Festival Iberoamericano de Cultura Musical mejor conocido como Vive Latino realizará su 22° en el imponente Foro Sol de la Ciudad de México, y como ya nos tiene acostumbrados su cartel esta integrado por una gran diversidad musical.

En pasadas ediciones «El vive» ha sorprendido a los festivaleros mexicanos e incluso del extranjero integrando a artistas de talla mundial en sus flyers; ejemplos como Gorillaz, Nine Inch Nails, Korn, Guns N’Roses, Mastodon, Sepultura, Marky Ramone, Robert Plant, Blur, Morrissey, entre otros han conformado el festival a través de los años y claro, para esta ocasión no pueden faltar dichas propuestas, aquí mencionamos algunos que no te puedes perder.

1.- Black Pumas

El soul psicodélico texano de Black Pumas es una de las cartas fuertes a seguir en esta edición, desde el 2017, liderado por Eric Burton y Adrian Quesada, esta banda rápidamente ha tenido un gran éxito siendo parte del festival SXSW en el 2019. Temas sugeridos: «Colors», «Black moon rising», «Sugar man».

2.- Mogwai

Proyecto de post punk escoces que desde 1995 se ha convertido en una banda de culto en territorio británico, integrado por Stuart Braithwaite, Barry Burns, Dominic Aitchison y Martin Bulloch, han estado presentes en festivales de gran calidad como el Reading Festival. Temas sugeridos: «Ritchie Sacramento», «Take Me Somewhere Nice», «Kids Will Be Skeletons».

3.- Gary Clark Jr.

Para muchos el futuro del blues, el nacido en Austin, Texas presenta una gran fusion musical en base del blues, jazz, soul, R&B, Hip hop e incluso musica de origen afroamericana, siempre desempeñandose principalmente en la guitarra ha compartido escenario con grandes figuras como Eric Clpaton, Jeff Beck, B.B. King entre otras grandes personalidades. Temas sugeridos: «Low Down Rolling Stone», «Bright Lights», «Don’t Owe You a Thang».

4.- All Them Witches

Con una buena carga de rock y psicodelia llegan de Nashville, Tennessee All Them Witches, una propuesta encabezada por  Charles Michael Parks Jr, Robby Staebler, Ben McLeod, Allan Van Cleave se han hecho ya de una gran popularidad desde el 2012, particpando en festivales como el Hellfest en Francia. Temas sugeridos: «The Marriage of coyote woman», «When god comes back», «Am I Going Up?».

5.- Limp Bizkit

Indudablemente una de las propuestas más populares de la primer década del nuevo milenio, encabezada por Fred Durst, presentan una mezcolanza de nu metal, rap y rock digna para hacer el famosisimo «moshpit». Temas sugeridos: «Rollin», «Break stuff», «My way».

6.- Pixies

Y si de proyectos influyentes se habla, Pixies es otra propuesta que ha marcado en el rock a nivel mundial, la banda encabezada por Black Francis ha tenido diversas visitas a nuestro país, siendo la capital la sede, sin embargo esta será la primera ocasión que estará en el Vive Latino. Temas sugeridos: «Where is my mind?», «Hey», «Here comes your man».

Comments

0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.