El exintegrante de la legendaria banda británica Pink Floyd; Roger Waters dio un épico concierto en el Zócalo capitalino en el 2016.

El concierto de Roger Waters en el Zócalo.

Roger Waters es una verdadera leyenda viviente del rock a nivel mundial, sub trabajo realizado siendo parte de Pink Floyd lo convirtió con el pasar del tiempo en una personalidad influyente del genero rockero.

Esto se pudo hacer notar la noche del 1° de octubre del 2016, en donde el británico convoco la impresionante cantidad de 200,000 personas en el Zócalo de la Ciudad de México de manera gratuita. Cabe señalar que anteriormente a esta presentación había dado dos grandes conciertos en el Foro Sol el 28 y 29 de septiembre, esto como parte del Tour: «The Best of Pink Floyd».

El evento inicio a las 20:00 hrs en punto, en donde una gran pantalla daba la cuenta regresiva para que Roger Waters saliera al escenario en donde miles de fanáticos, quienes desde unas horas previas ya habían abarrotado la plancha del Zócalo.

Incluso, quienes no alcanzaron lugar decidieron presenciar el evento desde los restaurantes, azoteas de edificios y hasta algunos optaron por colgarse de algún poste o parada de autobús.

La bienvenida fue totalmente emotiva por parte de los mexicanos quienes recibieron a Roger Waters con una gran ovación, a su vez el ex Pink Floyd abrió la noche con «Speak to me» y «Breathe», para seguir con «A Saucerful of Secrets» y «One of these Days».

Después de un interludio, Roger Waters retorna con la obra maestra «The Darkside of the moon» interpretando temas como «Time», «The Great Gig in the Sky», «Money» y «Us and Them».

El dios Tláloc no se quiso quedar fuera de esta presentación e hizo acto de presencia en el Zócalo, aunque esto no desanimó a los asistentes, quienes disfrutaban de «Fearless» enlazándose con el clásico «You’ll never walk alone», en donde fiel a su estilo Roger Waters mandó un mensaje de apoyo al pueblo palestino a través de la pantalla.

Te recomendamos: El emblemático concierto de Manu Chao en el zócalo.

Uno de los momentos más emotivos y épicos llegaban cuando el ex Pink Floyd empezó a interpretar algunos temas del majestuoso álbum lanzado en 1975, «Wish you were here» en donde las 200,000 almas no dejaron de entonar el homónimo track, al igual que «Shine on You Crazy Diamond (Parts I-V)», le siguieron «Welcome to the Machine» y «Have a Cigar».

El escenario de convirtió en una fábrica gigante con cuatro chimeneas que emanaban humo, lo cual daba paso a la interpretación de los temas del álbum «Animals», en donde Roger Waters comenzó con «Pigs on the Wing 1», seguida de «Pigs on the Wing 2», «Dogs» y «Pigs».

La crítica hacía el mandatario norteamericano de aquel momento, Donald Trump, se hizo presente a través de la ya mencionada pantalla en donde en español se mostraba la leyenda: «Trump eres un pendejo» provocando la burla de los presentes.

«The Wall» no se podía quedar fuera de la presentación del británico en este apartado se interpretaron los temas «The Happiest Days of Our Lives» y «Another Brick in the Wall Part 2» en donde los presentes entonaron a una sola voz: «We don’t need no education», otro momento épico.

La velada estaba llegando casi al final, en donde los temas «Mother», «Run Like Hell», «Brain Damage» y «Eclipse», para luego dar paso a un breve encore. Después de este momento de calma otro mensaje critico hacía un líder político fue enviado de parte de Roger Waters, en esta ocasión hacía el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, en donde la pantalla resaltaba la leyenda: «¡Renuncia ya!».

Finalmente para cerrar este épico episodio del rock en México, el británico interpretó el legendario tema «Comfortably numb», un himno de Pink Floyd, finalizando así la noche de dos horas y media con un enérgico «¡Viva México Cabrones!».

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí