Rock en México

De cuando Alejandra Guzmán fue corista de Kenny

kenny y los electricos alejandra guzman corista

Alejandra Guzmán, llamada por algunos como «La Reina del Rock» en México, es una de las figuras más populares del mundo del espectáculo, sin embargo pocos saben o recuerdo que ella tuvo su inicio en la música en el grupo de Kenny y los Eléctricos.

En efecto, Kenny Avilés es reconocida dentro del ambiente del rock por ser prácticamente una maestra para muchos, pues en su banda le dio cabida a músicos que después se hicieron famosos, como Jorge «Chikis» Amaro (Fobia), Sabo Romo (Caifanes), Federico Fong (Jaguares, La Barranca), Lino Nava (La Lupita), «Bola» Domene (La Lupita)Aleks Syntek y claro la hija de Enrique Guzmán y Silvia Pinal.

Kenny ha contado que el acercamiento de ambas se dio en Televisa, cuando ella acudió a un programa con su banda y en los baños se topó con Alejandra, quien le pidió la oportunidad de ir a un ensayo y así fue como «La Guzmán» entró en la banda como corista.

Te recomendamos: La Botellita de Jerez: héroes del rock mexicano

Sin embargo, la aventura no duró mucho, pues Alejandra señaló que el marido de Kenny, Ricardo Ochoa (del grupo Peace And Love), la acosaba sexualmente.

Ante esto, Avilés decidió que Alejandra saliera del grupo para evitar problemas personales y ambas mantuvieron su amistad por muchos años.

Así Guzmán grabó de inmediato en 1988 su primer disco «Bye mamá», lo demás es historia.

Comments

0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.