Rock en México

Top 10: Grandes canciones de Fobia

fobia mejores canciones

Fobia es una banda que a finales de los 80’s comenzó su carrera, ganando terreno en la escena nacional con una propuesta interesante.

El grupo conformado por Leonardo de Lozanne, Jay de la Cueva, Francisco Huidobro, Iñaki Vázquez y Javier Ramírez, fue ganando adeptos positivos dando un cambio generacional en la denominada era del «Rock en tu idioma».

Desde su primer álbum la banda se posicionó como una de los grupos más consagrados de México. Después de surgieron algunos proyectos alternos (Los Concorde, Moderatto) de sus integrantes, además de ciertos rumores que apuntan también diferencias en tres ellos, a mediados del 2000 se diluyó la agrupación y retornaron en el 2012 con «Destruyehogares».

Aquí presentamos el top 10 de grandes canciones de FOBIA.

1- El Microbito

Canción con un ritmo bastante agradable y una letra con un sutil doble sentido, sin llegar a un plano erótico, del disco debut ‘Fobia’ (1990).

2- Veneno Vil

Describe a una mujer que cualquier mala decisión podría afectar la vida de su pareja, prácticamente etiquetando a dicha persona como un ser vengativo. Del disco ‘Amor Chiquito’ (1996).

3- Vivo

Una balada rock con toques acústicos donde demuestra a una persona que está con alguien especial, quien realmente le da vida. Del disco ‘Amor Chiquito’ (1996).

4- El Diablo

Describe a una persona que si bien es una pareja no necesariamente podría decirse que es la pareja «oficial», pues en ciertas estrofas da entender lo ya mencionado. Del disco ‘Mundo Feliz’ (1991).

5- Hipnotízame

El deseo de amar a una persona se muestra totalmente en esta balada rock, con un ritmo bastante suave. Del disco ‘Amor Chiquito’ (1995).

6- 2 Corazones

En este tema describe como la vida de una persona ha cambiado totalmente al conocer a otra, al grado de preocuparse y darse cuenta que realmente todo se ha vuelto de cabeza. Del disco ‘Rosa Venus’ (2005).

7- Miel del Escorpión

Con un toque un tanto tropical este tema tal parece que habla sobre la vida nocturna, así como de una persona que necesita tal veneno para curar su corazón dolido. Del disco ‘Leche’ (1993).

8- Dios Bendiga a Los Gusanos

Tal parece que esta canción tiene como metáfora la manera de agradecer todo el mal que hay o bien que una persona puede vivir. Del disco ‘Fobia’ (1990).

9- Hoy Tengo Miedo

A pesar de todo los miedos trata de infundir en este tema que se tiene que sobresalir sin importar cuántas veces caiga uno. Del disco ‘Rosa Venus’ (2005).

10-Camila

Extraña metáfora que hay muchas definiciones diferentes se.mencionan vivencias infantiles del interprete, así como también probablemente la llegada de un hijo. Del disco ‘Fobia'(1991).

*BONUS TRACK* Revolución sin manos

Otro de los grandes temas que no pueden quedar fuera en las presentaciones de Fobia, donde se describe que a veces es muy necesario realizar un cambio en nosotros y en nuestro entorno. Del disco ‘Amor Chiquito’ (1995)

Comments

0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.