Rock en México

5 grandes momentos del 2021.

Si bien es cierto que aún estamos en pandemia, este año cedió un poco y pudimos disfrutar de grandes eventos en vivo, aquí dejamos una breve lista recordando algunos momentos.

5 grandes momentos del 2021.

A pesar de la difícil situación que estamos viviendo, en este año hubo una mejor respuesta en cuestión del entretenimiento musical, esto debido a la vacunación teniendo como efecto secundario que algunos aforos reabrieran después de un tiempo, eso si de manera escalonada, y quizá no a su máxima capacidad.

Conciertos, festivales, eventos de gran magnitud, retornaron de manera exitosa, y nos hizo vibrar al máximo ya que pudimos disfrutar de nuestros artistas en vivo una vez más, en esta ocasión recapitularemos 5 grandes momentos del 2021.

1.- Conciertos streaming, autoconciertos y aforos con capacidad limitada.

Durante el primer semestre del año quizás era impensable presenciar eventos en vivo en aforos conocidos, al igual que el año pasado se iniciaron eventos streaming, artistas como Enrique Bunbury, Porter y La Maldita Vecindad dieron grandes shows, incluso los festivales hicieron acto de presencia, ejemplos como el Festival Marvin y el Tecate Pa’l Norte Virtual irrumpieron de gran manera.

Los eventos al aire libre de manera gradual, quizá no con la misma cantidad de personas, pero tanto OCESA como Apodaca Group innovaron respectivamente de gran manera proponiendo eventos en modalidad autoconciertos en la curva del Autódromo Hermanos Rodríguez y el Palco Tecate, en donde se ofrecía ver el concierto en un área delimitada.

2.- 50 años del Festival de Avándaro.

El mítico Festival de Rock y Ruedas de Avándaro celebró la mitad del siglo de su realización el 11 y 12 de septiembre con un evento hibrido en donde de manera presencial con un aforo imitado y a su vez en modalidad streaming disfrutamos presentaciones de algunas de las bandas que estuvieron presentes en la edición de 1971, el evento también incluyó un conversatorio con algunas personalidades rocanroleras de aquella época.

3.- Bauhaus, la primer banda internacional en tocar en México durante la pandemia.

La mítica agrupación de post punk y goth rock britanica conformada por Daniel Ash, Peter Murphy, Kevin Haskins y David J. brindaron dos magistrales noches en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México el 23 y 24 de octubre, haciendo vibrar a miles de fanáticos que disfrutaron de los interpretes de «Bela Lugosi’s Dead» y «In the Flat Field».

4.- Los festivales regresaron con éxito.

En nuestro país los festivales son altamente llamativos, y el ayuno debido a la pandemia era inconmensurable, de manera grata en el mes de noviembre fuimos testigos de cuatro grandes eventos masivos Skatex, Tecate Pa’l Norte, Corona Capital y Nortex (este último de corte grupero, pero aún así merece reconocimiento); se realizaron de manera exitosa ya que a pesar de la polémica por congregar una buena cantidad de gente, no hubo una alza en contagios.

5.- Panteón Rococó y sus tres sold out en el Foro Sol.

Si había una celebración que se esperaba con mucha ansiedad, era sin duda alguna el cuarto de siglo del Panteón Rococó, luego de diversos cambios de fecha, por fin la celebración se dió el 11,12 y 13 de diciembre, ante un pletórico Foro Sol en cada una de sus fechas, quedando para la historia.

¿Qué nos espera para el 2022?

El panorama musical es alentador, pues varias bandas nacionales e internacionales ya han agendado sus visitas a nuestro país, asimismo diversos festivales ya también tienen sus fechas pactadas con elencos de ensueño, solo nos queda seguirnos cuidarnos para que estos eventos se lleven a acabo, les deseamos un feliz año nuevo y como dice el buen Alex Lora ¡Que viva el rocanrol!

Comments

0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.