Rock en México

Los Mundos; poderosa psicodelia.

Con 10 años de trayectoria Los Mundos presentan un estilo meramente poderoso lleno de psicodelia que se mezcla con el rock.

Los Mundos; poderosa psicodelia.

El rock siempre ha tenido una gran diversidad o subgéneros que le han dado un enriquecimiento a este genero musical a través de los años, en nuestro país, el rock también tuvo esta metamorfosis o cambio radical, y uno de esos subgéneros lo fue la  versión psicodélica.

Aunque el boom o el auge del rock psicodélico fue quizá en los años 70, aún hay bandas que siguen manteniendo vivo este subgénero, una de esas bandas lo es sin duda Los Mundos, esta gran banda de Monterrey presenta un estilo interesante en base a este estilo del rock.

Conformado por Alejandro Elizondo y Luis Ángel Martínez, iniciaron este proyecto de manera independiente, iniciando solamente con un sencillo, algo que se convirtió en una gran propuesta y que obviamente abrió la oportunidad de hacer más temas.

En su trayectoria Los Mundos tienen 5 álbumes de estudio, siendo ‘La Fortaleza del Sonido’ su más reciente material, lanzado en el 2021; de estos trabajos discográficos, destacan los temas: «Sistemas», «Esqueletos muertos», «Subterráneo mar jurásico», «Rompe tu guitarra», «Lenta combustión», por mencionar algunos delirantes tracks.

La música de Los Mundos se basa obviamente en la psicodelia, pero también tienen como principales influencias de grandes bandas como The Jesus and Mary Chain, Beach Boys, así como una gran inspiración en las obras literarias de ciencia ficción y terror de H.P. Lovecraft.

En estos 10 años de trayectoria Los Mundos se han movido principalmente en eventos o festivales «indie», así como siendo invitados por bandas como The King Gizard and the Lizard Wizard, Japandroids, entre otros.

Gran banda que te tienes que dar la oportunidad de escuchar debido a su estridencia y psicodelia.

Comments

0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.