Rock en México

El talento latino del Tecate Pa’l Norte

Seguimos repasando el line up del Tecate Pa’l Norte, y en esta ocasión tocará mencionar algunos artistas y propuestas en español que llaman la atención en esta decima edición.

El talento latino del Tecate Pa’l Norte.

Como parte de sue elenco, el rock, el ska y el reggae en español no pueden faltar en esta decima edición del Tecate Pa’l Norte, en donde algunas propuestas regresan después de un muy buen rato de no pisar el escenario del festival norteño así como algunos debutarán en esta edición.

A continuación en este breve listado, te presentamos algunas propuestas musicales que quizá no conoces y que no te puedes perder este próximo 1° y 2 de abril en el Parque Fundidora:

1.- Andrés Calamaro

Uno de los pilares del rock argentino, con una gran carrera integrando bandas de renombre como Los Abuelos de la nada y Los Rodríguez, así como una notable carrera de solista regresa al Tecate Pa’l Norte, la última vez que estuvo presente en Monterrey fue en la edición del 2014, en donde compartió escenario en un momento con Enrique Bunbury. Temas sugeridos: «El salmón», «Alta suciedad», «Flaca».

2.- Los Caligaris

Caracterizados como payasos y cargados de un buen ska y un show con acrobacias circenses, los de Córdoba se han ganado el éxito en nuestro país siendo parte de festivales en México y teniendo grandes presentaciones en diversos recintos, Los Caligaris han estado presentes en dos ocasiones en el Tecate Pa’l Norte en la ediciones 2017 y 2019. Temas sugeridos: «Razón», «Kilómetros», «Entre vos y yo».

3.- El Mató A Un Policía Motorizado

«El mató» presenta un interesante rock indie con destellos psicodélicos y emotivos que sin duda te llamarán la atención, en nuestro país han tenido un éxito notable, ya que han expandido sus presentaciones a diversas ciudades de nuestro país, esta edición será su debut en el festival regio. Temas sugeridos: «El tesoro», «Fuego», «Mujeres bellas y fuertes».

4.- Gepe

Daniel Alejandro Riveros Sepúlveda, o simplemente conocido como Gepe es un artista chileno que tiene su base musical en el indie-pop y folk, esta mezcla da un resultado musical altamente interesante, el oriundo de Santiago hará su debut en este Tecate Pa’l Norte. Temas sugeridos: «Fruta y té», «Hablar de ti», «Invierno».

5.- Vestuta Morla

Saltamos el charco y nos ubicamos en la capital española, Madrid para hablar de esta gran banda que teníamos rato de no ver en Monterrey, su ultima aparición en el Tecate Pa’l Norte fue en la edición del 2014, Vetusta Morla presenta un sonido lleno de rock alternativo. Temas sugeridos: «La Deriva», «Fuego», «Cuarteles de invierno».

6.- Los Pericos

El reggae de las pampas argentinas se hace presente con esta popular banda argentina, que desde 1986, se han vuelto uno de los iconos del reggae en español. Los Pericos harán su segunda aparición en el Tecate Pa’l Norte, su primera fue en la edición del 2016. Temas sugeridos: «Runaway», «Pupilas lejanas», «Waiting».

 

7.- Love of Lesbian

Emotividad y un poco de poesía, así como el indie rock, son algunos de los componentes esenciales de Love of Lesbian, los de Barcelona son uno de los proyectos españoles que más popularidad han ganado en nuestro país en los últimos años, estarán por primera vez en el Tecate Pa’l Norte. Temas sugeridos: «Allí donde solían gritar», «Bajo el volcán», «Contraespionaje».

8.- Lucybell

Una de las más grandes propuestas de Chile, desde 1991 han sido parte de una gran camada de bandas rockeras del país austral, con una gran propuesta de rock alternativo, Lucybell se presenta por primera vez en el Tecate Pa’l Norte. Temas sugeridos: «Mataz», «Carnaval», «Tu sangre».

9.- Los Fabulosos Cadillacs

Otra de las grandes propuestas de Argentina están de vuelta en los escenarios, y es una de las cartas fuertes de las propuestas latinas que sin duda llamará la atención en el Tecate Pa’l Norte, con una mezcla de ska, rock, murga, salsa y reggae, «Los fabulosos» indudablemente darán un gran espectáculo en su segunda aparición en el festival norteño, la primera fue en el 2016. Temas sugeridos: «Vasos vacíos», «Mal bicho», «Matador».

10.- Hombres G

Clásico del rock en español, ¿Quién no ha escuchado alguno de los temas más reconocidos de Hombres G?, los madrileños desde 1982, ha impuesto un estilo que ha cautivado a miles de fanáticos, con letras hilarantes y pegajosas, que con el pasar de los años se han vuelto temas esenciales del rock. Esta será la segunda participación de Hombres G en el Tecate Pa’l Norte, la anterior fue en el 2019, haciendo mancuerna con Enanitos Verdes. Temas sugeridos: «Visite nuestro bar», «Marta tiene un marcapasos», «Devuélveme a mi chica».

No te quedes fuera de este gran festival y viaja con expertos, viaja con Conecta Mexico. Ponte en contacto con ellos a través de su redes oficiales:

Una edición más de Tecate Pal Norte 🦁 ¡Nos vamos a Monterrey!

Te dejamos las ciudades habilitadas para este gran festival.

📲 ¡Aun tenemos paquetes disponibles! Pregunta sin compromiso.

Publicado por Conecta Mexico en Lunes, 27 de diciembre de 2021

Comments

0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.