Rock en México

La última vez que Pearl Jam vino a México.

La noche del 28 de noviembre del 2015, Pearl Jam congregó a más de 60,000 fanáticos en el Foro Sol de la Ciudad de México.

La última vez que Pearl Jam vino a México.

No nos sorprende que muchas bandas internacionales tengan una gran conexión con el publico mexicano, varias veces nuestro país ha sido una visita casi obligada dentro de los tours de dichas bandas, ejemplos hay muchos y hoy queremos recordar a una de ellas; Pearl Jam.

Desde a mediados del nuevo milenio, la legendaria banda de grunge de Seattle ha tenido reiteradas y exitosas presentaciones en nuestro país, siendo la capital el punto de encuentro para la banda y sus fanáticos.

La última vez que los vimos en suelo mexicano, fue la noche del sábado 28 de noviembre del 2015, como parte de su gira «Litghning Bolt Latin American Tour», siendo el imponente Foro Sol la sede de este gran concierto que inició a las 8:50 de la noche con el sombrío tema «Pendulum», «Release», «Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town», «Why go», «Mind your manners» y «Do to the evolution».

Después de esta enérgica canción Vedder se dirigió al publico con estruendoso «¡HOLAAAA MÉXICO!, Estamos de regreso y lo mejor, lo mejor ustedes también» causando la algarabía de los presentes. La interacción del vocalista de Pearl Jam causó una comunión y emoción ya que era la última fecha de ese tour latinoamericano.

Como acto seguido Eddie Vedder, Mike McCready, Stone Gossard, Jeff Ament y Matt Cameron, continuaron con: «Breakerfall», «Corduroy», «Garden» y dos tremendos; «Even Flow», «Daughter».

Después de esta gran parte del setlist llena de energía, llegaron un par de momentos meramente emotivos, en donde coverearon a The Eagles of Death Metal interpretando «I Want You So Hard (Boy’s Bad News)» y a su vez enviándoles un mensaje de apoyo debido a que estuvieron presentes en el Atentado de París hace unos días atrás.

Llegaría el momento de «Sirens», sin embargo llegó con una dedicatoria departe de la familia de «Fernando» un fan que falleció antes del evento, Eddie Vedder hizo exponer dicha información hacía el publico, convirtiéndolo en uno de los momentos más emotivos de la noche.

Y hablando de canciones emotivas llegó el turno de «Given to fly» otro tema que prendió a los «jammers» en el Foro Sol, le siguieron «You Are», «Lightning Bolt», «Rearviewmirror» para después tomar un breve descanso.

Después de este encore, llegaba un momento más intimo en la cuál Eddie Vedder interpretó diversos covers, «Throw Your Arms Around Me», «Sleeping By Myself» para luego dar paso a dos grandes clásicos del rock; «Imagine» de John Lennon y «Comfortably numb» de Pink Floyd, antes de interpretar la canción de Lennon, Vedder se dirigió al publico: «Sentimos que después de los Ataques en París, sentimos que esta canción se tenía que tocar, por favor enciendan sus celulares y canten con nosotros en memoria de las víctimas y su autor, John Lennon».

El show siguió con «Animal»,»Save you», «Faithfull», para luego llegar a lo que sería uno de los momentos más impresionantes y emotivos, «Black» en donde más de 60,000 almas la entonaron a todo pulmón, dando paso a «Porch» y a otro breve encore.

Te reomendamos: El épico concierto de Roger Waters en el Zócalo.

La velada estaba llegando ya casi al final, la banda reingresó comenzando con «Last kiss» un tema que si bien no es original de Pearl Jam lo ha vuelto casi suyo, en esa noche la dedicaron a su camarógrafo quién se retiraba después de 28 años.

El controversial «Jeremy» llegaba como otra de las cartas fuertes de la banda de Seattle, así como «Las mañanitas» para el baterista Matt Cameron quién festejaba su cumpleaños, el show ya estaba por llegar a la recta final en donde «Better man», «Alive», «Rockin’ in the free world» de Neil Young y la melancólica «Yellow ledbetter» cerraban la velada de 3 horas de Pearl Jam.

Comments

0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.