Rock en México

Las rockeras del Vive Latino 2022.

La presencia femenina cada vez esta tomando mayor fuerza en los line ups de diversos eventos masivos, en esta 22° edición del Vive Latino, recordamos algunas propuestas encabezadas por mujeres que no te debes perder.

Las rockeras del Vive Latino 2022.

Seguimos repasando el elenco de la 22° edición del Vive Latino a celebrarse este próximo 19 y 20 de marzo en el Foro Sol de la Ciudad de México; y hoy toca reconocer aquellas propuestas femeninas que poco a poco han tenido un gran ascenso en sus respectivas carreras y que se han vuelto parte de nuestro playlist.

En esta ocasión veremos personalidades ya reconocidas y con un trayecto reconocido, así como jóvenes que se están ganando a pulso el éxito, sin nada más que agregar comenzamos este breve listado de las rockeras del Vive Latino 2022.

1.- Bruses.

Con una mezcla de electro pop, esta joven influencer a incursionado en la escena musical de grata manera, con una personalidad intensa, Bruses cuenta con una buena base de fanaticos en redes sociales. Temas sugeridos: «I Like 2 Be», «Dueles tan bien», «Amor desechable» (Ft. Carlos Sadness).


2.- Ambar Lucid.

Con raices dominicanas y mexicanas, esta joven nacida en Nueva Jersey presenta un estilo R&B, Indie y Alternativo, que envuelve en un grato sonido, en sus inicios utilizaba YouTube en la cual mostraba su talento haciendo covers, sin embargo en el 2018 dio el salto para hacer musica propia, algo que ha tenido gran éxito, al grado de tener más de 600,000 oyentes mensuales en Spotify. Temas sugeridos: «Fantasmas», «A letter to my younger self», «Questioning My Mind».

3.- Elis Paprika.

La cantante, activista y compositora originaria de Guadalajara, ha tenido una trayectoria importante desde el 2004, su propuesta en base al rock, ha sido altamente aclamada y reconocida con el pasar del tiempo, como prueba Elis Paprika ha sido parte del Vive Latino en diversas ocasiones. Temas sugeridos: «Give me love», «Feliz», «Mucho».

4.- Luisina Bertoldi, Brenda Martin (Eruca Sativa).

Las integrantes de la banda cordobesa Eruca Sativa, han incursionado en el plano rockero desde el 2007, con una base de hard rock, alternativo y post grunge, su talento ha sido respetado y aclamado al grado de ser una de las bandas argentinas más respetadas en la actualidad. Temas sugeridos: «Fuera o más allá», «Amor ausente», «Creo».

5.- Alaska (Fangoria).

La reina de la movida madrileña, indudablemente es un icono de la música en español, con propuestas que marcaron una gran época, Alaska se convirtió en un icono en los años 80 principalmente con un estilo synth pop. Alaska, es una polifacética personalidad que no sólo ha incursionado en la música, pues también es actriz, presentadora de T.V. escritora, filántropa. Temas sugeridos: «Ni tú ni nadie», «A quien le importa», «Rey del glam».

6.- Julieta Venegas.

Julieta Venegas se ha hecho otra de las personalidades más importantes de nuestro rock, en donde también ha incursionado en el pop y folk, teniendo una diversidad musical notable y una carrera artística digna de alabarse, como prueba de ello, sobre todo en el Vive Latino ya es de las personalidades que más fanáticos congregan en su escenario. Temas sugeridos: «Me voy», «Algo esta cambiando», «Andar conmigo».

7.-María Zardoya (The Marias).

Nacida en la isla del encanto; Puerto Rico, María Zardoya ha liderado este gran proyecto indie pop con esencias de soul y un tanto psicodélico también. Desde el 2016, Zardoya le ha dado un toque especial en donde la música, contrasta con la gran voz de María. Temas sugeridos: «Cariño», «I don’t you», «Hush».

8.- Cecilia Toussaint.

Sin duda alguna una de las más grandes personalidades femeninas del Rock en México, Cecilia Toussaint ha tenido una trayectoria grandiosa, en una época en donde las mujeres casi no sobresalían en la escena rockera de nuestro país, ha estado presente en diversas ediciones del Vive Latino, ya sea como solista o bien colaborando con otros proyectos. Temas sugeridos: «Carretera», «Prendedor»,  «Aquí estoy otra vez».

9.-María Centeno (La Isla Centeno).

La joven cantautora tapatía conforma la otra mitad de esta sensacional banda emergente llamada La Isla Centeno, con un sonido acogedor que te transporta directamente a un sitio tropical, ha tenido una breve pero exitosa carrera en la cuál ha sido parte de proyectos como La Garfield. Temas sugeridos: «Hace tiempo», «El suéter», «Alguien como tú».

10.- Vanessa Zamora.

Talentosa cantante, compositora y productora tijuanense que ha incursionado de gran manera en la escena «underground», en sus inicios Vanessa Zamora, iniciaba como muchos jóvenes en la actualidad, subiendo covers en la plataforma de YouTube, hasta que en el 2012, decidió lanzar su EP «Correr», con un estilo de indie, rock y folk. Temas sugeridos: «No jaló», «Hubo algo», «Solegrande».

11.- Sofi Mayen (Gran Sur).

Gran Sur es un proyecto que mezcla un poco de rock con elementos folclóricos, y a esto se le agrega la imponente voz de la cantautora zacatecana Sofi Mayen, que le da un estilo contundente a esta gran banda. Temas sugeridos: «Tu dios», «Valorame», «Buena Suerte».

 

No te quedes fuera de este gran festival y viaja con expertos, viaja con Conecta Mexico. Ponte en contacto con ellos a través de su redes oficiales:

¡Nos vamos a Vive Latino 2022! 🥳

Te dejamos las ciudades desde donde tendremos tour para este gran festival.

🚌 Pregunta por nuestros paquetes ¡Aun hay disponibles! 🚌

Publicado por Conecta Mexico en Lunes, 13 de diciembre de 2021

Comments

0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.