Rock en México

Decibel y «El poeta del ruido»; auténtico sonido progresivo.

«El poeta del ruido» es considerado en nuestro rock como un disco de culto, esto debido a su rareza en su sonido experimental y progresivo.

Decibel y «El poeta del ruido»; auténtico sonido progresivo.

Hablar de Decibel es hablar de uno de los exponentes más grandes en el ámbito del rock progresivo mexicano, experimentando sonidos con cintas pregrabadas (algo que actualmente se realiza con samplers), así como la proyección de imágenes y performances en sus presentaciones, algo que innovó de gran manera.

Esto se complementó de gran manera con el lanzamiento de su álbum «El poeta del ruido», debido a su rareza en su sonido progresivo y experimental, ya que en aquella época este sonido de Decibel, compuesto por Carlos Robledo, Moisés Romero y Walter Schmidt, era un estilo poco explorado, incluso muy similar a Chac Mool.

Te recomendamos: Chac Mool; leyenda del rock progresivo mexicano.

«El poeta del ruido» fue lanzado en 1980, después de tener una gran cantidad de presentaciones, Decibel decidió grabar su primer material, esto con el apoyo del sello discográfico Discos Orfeón.

El material discográfico presenta en su totalidad 37 minutos y 32 segundos, desglosado en 7 sencillos de gran calidad, de los cuales resaltan los temas: «El Titosco», «Manatí», y «Orgón Patafísico».

A pesar de su peculiar e interesante estilo, «El poeta del ruido» no tuvo un gran éxito comercial en nuestro país, quizá por no mostrar ese rock tradicional que predominaba en esa época, sin embargo, el álbum tuvo una mayor difusión en Europa.

Actualmente los amantes del rock mexicano de antaño, consideran esta pieza como un álbum de culto de la escena progresiva mexicana, ya que consideran a «El poeta del ruido» y a Decibel como uno de los pilares importantes del rock progresivo y experimental en nuestro país.

Comments

0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.