Connect with us

Historias

El debut de Caifanes: un inicio mágico

Published

on

Caifanes-debut-11-de-abril-1987

Caifanes es sin duda una de las agrupaciones más importantes del rock mexicano.

Con solo 4 discos de estudio lograron colocar varias canciones dentro del grupo de himnos del rock mexicano.

Renueva tu sitio web

Pero como toda banda, estuvieron picando piedra en el underground y así fue como se dio su debut.

El debut de Caifanes fue el 11 de abril de 1987

caifanes-11-abril-1987

Los inicios de Caifanes datan de finales de 1986.

Luego del truene de las Insólitas Imágenes de Aurora, Saúl Hernández y Diego Herrera se conocieron y tras varias charlas deciden trabajar en un nuevo proyecto.

Al poco tiempo se integró Sabo Romo, el baterista Juan Carlos Novelo y el guitarrista Santiago Ojeda (quien después se unió a Botellita de Jerez).

En diciembre de ese 1986 pudieron grabar un demo con 4 canciones, lo cual elevó las aspiraciones de la recién nacida banda.

De esta manera se fueron creando las bases del grupo hasta que finalmente a finales de marzo de ese año consiguieron su primera tocada y ni más ni menos que en Rockotitán.

caifanes en rockotitlan

Te puede interesar: Descalabran a Fito Paez en concierto del TRI

En efecto, se presentarían el 11 de abril como banda abridora de Neón.

Pero surgió un inconveniente: se quedaron sin baterista, ya que Novelo se iría de gira con Tania Libertad.

Ante esto, Saúl optó por acercarse a Jorge «El Gato» Arce, baterista de Ritmo Peligroso, y pedirle que les hiciera el favor de apoyarlos en el debut, petición que fue aceptada con entusiasmo por el bataco.

Así se pusieron a ensayar en la casa de Federico Fong. «Cuéntame tu vida», «Nada», «Amanece», «Te estoy mirando», «Mátenme porque me muero», fueron algunas de las canciones que prepararon, además de un «as bajo la manga»: la «Negra Tomasa».

En efecto, en esos ensayos nació esa canción, la cual contemplaban para el cierre del show a manera de desmadre.

Llegó el 11 de abril y la alineación de esa noche era el quinteto conformado por Saúl Hernandez en guitarra y voz, Sabo Romo en el bajo, Diego Herrera en los teclados y Jorge «El Gato» Arce en la batería y Santiago Ojeda en guitarra.

Fernando Arau, el actor mexicano, hermano de Sergio de Botellita de Jérez (ambos eran dueños de Rockotitlán) los presentó como la «Selección Resto del Mundo del Rock Mexicano», gracias a que los Caifanes tenían experiencia en otras bandas conocidas.

A pesar de ser su primera experiencia como banda frente a una audiencia, lograron conectar con la gente gracias a su propuesta fresca y lejana a lo que estaba sonando en ese entonces en el país.

Te recomendamos: La Barranca: exquisitez musical

En verdad lograron impactar y más aún presentando la «Negra Tomasa», la cual dejó estupefacta a la raza presente.

El grupo tuvo una segunda presentación ahí mismo días después, ya con Alfonso André integrado al grupo.

caifanes-1

Te recomendamos: Hugo López-Gatell: cambiar el rock por la medicina

A partir de ahí se dio un camino ascendente con la publicación de los sencillos de «Mátenme porque me muero» y «La negra Tomasa», potenciando así el lanzamiento de su primer LP en 1988, «Caifanes I».

caifanes-3

Lo demás lo conocemos todos: éxitos totales en ventas en el Caifanes II (publicado en 1990, mejor conocido como «El Diablito»), «El Silencio» (1992) y «El Nervio del Volcán» (1994), así como giras por todo México, Estados Unidos y parte de Latinoamérica.

caifanes

Con los éxitos llegaron los escándalos, un rompimiento, un reencuentro y «la mata sigue dando», el grupo sigue de gira moviendo a una gran cantidad de fans que permanecen fieles al legado caifanesco.

Comments

0 comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Historias

El regreso de Caifanes; un ritual mágico.

Published

on

Un día como hoy pero del 2011, Caifanes regresó a los escenarios durante el Vive Latino de aquel año.

El regreso de Caifanes; un ritual mágico.

El Vive Latino del 2011 presentaba como es costumbre un line up de lujo, con talento nacional e internacional que a todos llamaba la atención, sin embargo, el retorno de uno de los proyectos más queridos de México, regresaba después de una muy larga ausencia; Caifanes.

Renueva tu sitio web

Saúl Hernández, Sabo Romo, Diego Herrera, Alejandro Marcovich y Alfonso André, por fin se reagruparon y causarían la eurforia de propios y extraños en el imponente Foro Sol.

El ritual del reencuentro comenzó puntualmente a las 10:30 de la noche, lo que parecía un caótico trance entre una fresca noche y un tenso portazo, se transformó en mera comunión cuando los Caifanes iniciaron con «Será por eso», «Manténme por qué me muero» y «Viento».

Los cinco estaban realmente sincronizados e incluso se aparentaba una buena vibra, sobretodo entre Hernández y Marcovich, mientras seguían aventando enormes éxitos cómo: “Antes de que nos olviden”, “Dioses Ocultos” y “Detrás de ti”.

Te recomendamos: El debut de Caifanes: un inicio mágico

Las emociones se mantuvieron intactas y a flor de piel con «Nubes», «Piedra», «Ayer me dijo un ave», «Aquí no es así», «Afuera» y «Miedo».

Aunque parecía el fin de una noche de ensueño al escuchar «Nos vamos juntos», Caifanes aplicó el ya característico «Encore» y regresó para brindar más temazos; “El negro cósmico”, “Amanece”, “Hasta morir” “No dejes que”, “La célula que explota” y finalmente la cumbia que salvó al rock: «La negra Tomasa».

Aunque sólo estaba prevista esta reunión y una participación en el festival Coachella, Caifanes emprendió una gran gira que sigue hasta el momento, lamentablemente las diferencias entre los integrantes volvieron a relucir al grado que Alejandro Marcovich y Sabo Romo ya no pertenecen a la banda.

Sin embargo, esta memorable noche jamás será olvidada por quienes disfrutaron de un enorme y emotivo ritual.

 

Comments

0 comments

Continue Reading

Historias

El ska del sol naciente de Tokyo Ska Paradise Orchestra vibrará en el Tecate Pal Norte 2024.

Published

on

La música no tiene idiomas ni fronteras, y si hay un proyecto que puede confirmar esta oración es sin duda Tokyo Ska Paradise Orchestra, una gran propuesta de ska que ha tenido gran éxito en nuestro país.

El ska del sol naciente de Tokyo Ska Paradise Orchestra vibrará en el Tecate Pal Norte 2024.

Una verdadera fusión musical es la que presenta esta gran orquesta nipona desde 1985, pues a pesar de que su base es el ska, también se disfruta del jazz y el soft rock, así como el idioma nativo en sus líricas.

Renueva tu sitio web

Conformado por un gran conjunto de músicos de la escena underground del país asiático, Tokyo Ska Paradise Ochestra está liderada actualmente por 6 miembros originales; Kimiyoshi Nagoya (Trompeta), Masahiko Kitahara (Trombón), Gamou (Saxofón tenor y Saxofón soprano), Atsushi Yanaka (Saxofón barítono), Tsuyoshi Kawakami (Bajo) y Yuichi Oki (Teclados).

Tokyo Ska Paradise Orchestra presenta una extensa discografía de 23 álbumes de estudio, donde resaltan los tracks: “Beautiful Burning Forest”, “Almighty”, “Paradise has no border”, “The Galaxy and maze”, “Pride of lions”, así como diversas colaboraciones con viejos conocidos como Big Javy de Inspector, Los Amigos Invisibles, Bronco y covereando temas como “Eres” de Café Tacvba y “Cielito lindo”.

La última visita de los nipones a Monterrey fue precisamente en un Tecate Pal Norte, la octava edición celebrada en el 2019, seguramente tendrán una enorme fiesta llena de ska como aquella tarde noche de aquella edición. 

Adquiere tus accesos en: http://www.ticketmaster.com.mx

 

Let’s make this last forever 🎸

Lineup Oficial #TecatePalNorte 2024 🦁

Boletos a partir de las 14:00hrs del 7 de noviembre a través de Sistema Ticketmaster

Publicado por Tecate Pal Norte en Miércoles, 1 de noviembre de 2023

Comments

0 comments

Continue Reading

Historias

Enjambre y su elegancia en el Tecate Pal Norte 2024.

Published

on

Si hay un proyecto que ha consolidado su trayectoria desde su inicio en la actualidad es sin duda Enjambre, una banda que ha mezclado el rock y la melancolía, dejando un sello propio y único. Su presencia en el Tecate Pal Norte será doble, pues estará en dos días, cabe señalar que en una de esas fechas presentarán su proyecto: “Noches de salón”.

Enjambre y su elegancia en el Tecate Pal Norte 2024.

Sus integrantes originarios de Fresnillo, Zacatecas; Luis Humberto Navejas, vocalista, Rafael Alejandro Navejas en el bajo, Julián Navejas en la guitarra, Ángel Sánchez en la batería, fundan en Santa Ana, California (ciudad donde radicaban) Enjambre en el año 2001, su propuesta comienza siendo un proyecto de rock más enfocado en lo experimental y lo progresivo, sin embargo, en su entrega “El segundo es felino” comienzan a jugar un poco más con lo emocional, algo que quedaría como parte de la identidad de la banda.

Renueva tu sitio web

Con una discografía compuesta por 7 álbumes de estudio, Enjambre se ha convertido en una de las bandas más aclamadas y queridas en la actualidad. Sencillos como: “Dulce soledad”, “Somos ajenos”, “Manía cardiaca”, “Vida en el espejo” y “Visita” se han convertido en grandes clásicos, actualmente han presentado “Noches de salón”, una reversión de algunos de sus temas, pero en danzón y bolero.

La última ocasión que los zacatecanos visitaron la ciudad de Monterrey, fue precisamente presentando este proyecto conceptual, el 6 de octubre del presente año en el Auditorio Pabellón M, en donde sus asistentes iban vestidos acordes al evento, transportándonos a la época de los 40´s y 50´s.

Adquiere tus accesos en: http://www.ticketmaster.com.mx

 

Let’s make this last forever 🎸

Lineup Oficial #TecatePalNorte 2024 🦁

Boletos a partir de las 14:00hrs del 7 de noviembre a través de Sistema Ticketmaster

Publicado por Tecate Pal Norte en Miércoles, 1 de noviembre de 2023

Comments

0 comments

Continue Reading

Últimas noticias

Discos

Historias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.