Descalabran a Fito Paez en concierto del TRI

0
1629
fito-paez-descalabrado-en-concierto-de-el-tri

El paso del músico argentino Fito Paez en tierras regias no ha sido muy positivo y una de sus anécdotas negativas con ellos es aquella agresión que vivió al presentarse por primera vez en Monterrey en un concierto junto a El Tri.

La fecha del incidente fue un miércoles 8 de diciembre de 1993 durante un concierto organizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la estación de radio FM Globo, Cervecería Cuauhtemoc Moctezuma y el DIF de Nuevo León.

El evento fue llamado “Concierto de la Solidaridad por los niños de Nuevo León” y se logró congregar a 20 mil personas, en su mayoría fans de hueso colorado de Alex Lora y El TRI.

Obviamente el acto principal era el show de El Tri, Fito Páez como segundo acto y a la banda local Niña Violeta como abridora del concierto.

Cabe señalar que en aquellos años era difícil que se vieran conciertos de este tipo en la ciudad de Monterrey, los regios tenían dos o tres eventos relacionados con la música y por ello en esos eventos dejaban salir su energía a como diera lugar sin importar las consecuencias.

El evento arrancó con intensidad con la banda Niña Violeta y a pesar de contar ya con varios años en la escena regia, no fueron bien recibidos por la mayoría de la audiencia, que en esta ocasión esperaban solamente al TRI, no querían ver más bandas y así lo hicieron notar de inmediato.

En aquellos años los conciertos de EL TRI se tornaban algo violentos por la temática de las canciones de la banda, siempre incitando a la audiencia a estar contra el sistema e incluso motivando para que todos le mentaran la madre al presidente en turno, este ritual lo sigue haciendo en este 2020.

Después tocó el turno de subir al escenario a Fito Páez. El argentino se mostró motivado por la presentación y con su sonrisa característica saludó al público.

“Buenas noches, México… buenas noches, Monterrey, gracias por recibirnos en su casa”, dijo Fito, mientras algunos de sus fans le aplaudieron en tanto que otro sector del público empezó chiflarle e insultarlo, poniéndose la cosa algo incomoda, sin embargo el show debía de continuar y las canciones del argentino empezaron a sonar en el Estadio Universitario.

Bastaron solo dos canciones para que la situación se saliera de control: una persona del público aventó una moneda la cual impactó en la cabeza de Fito Paez, produciendo un brote de sangre.

De inmediato se escuchó la voz del argentino decir: “invito a ese cobarde que lanzó la moneda a que suba al escenario para batirnos a puñetazos como los hombres”.

El staff no daba crédito a lo que había pasado al ver aquella sangre recorrer en el rostro de Fito, mientras el músico se limpiaba el rostro con una toalla, la cual quedó teñida de rojo por la cascada de sangre que no paraba.

Este episodio del rock en Monterrey fue visto en todo México negativamente, causando cientos de criticas por la prensa de todo el país.

El concierto continuó con el show de El Tri el cual se llevó a cabo con bastante desorden por parte de los asistentes, por lo que Alex Lora tuvo que intervenir en varias ocasiones tratando de apaciguar las aguas.

En una de esas intervenciones dijo: “la banda está aquí a toda madre, ¿qué están haciendo esos pendejos y si quieren hacer sus mamadas sálganse del estadio, aliviánense y chinguen a su madre y de todos modos chinguen a su madre aunque no se alivianen”, al ver que los disturbios continuaban como la quema de camisetas, vasos y de la alfombra colocada para proteger el pasto.

Sin duda este es uno de los episodios más negativos del rock en Monterrey.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí