La Barranca: exquisitez musical

La Barranca se ha convertido en una de las mejores agrupaciones del rock mexicano, gracias a la profundidad de sus letras y a su estilo musical.

0
479
jose-manuel-aguilera-la-barranca-rock-mexicano

Esta es para muchos el mejor grupo de rock mexicano. Sin necesitad de reflectores ni difusión en radio y TV, La Barranca se ha mantenido viva desde 1994.

El hilo conductor es José Manuel Aguilera, quien se ha mantenido al frente del grupo a lo largo de estos años en los que las transformaciones (cambios de alineaciones) han sido una constante.

Te recomendamos: Top 10: Grandes canciones de Porter

Pero también han sido constantes los trabajos de calidad de esta agrupación: 11 discos de estudio de altísima calidad, en los que se plasman las letras inteligentes y sorprendentes de Aguilera, así como un rock con aires de bolero, música clásica, oriental, entre otros elementos sónicos.

Amor, desamor, crítica social, conflictos existenciales y otras temáticas son abordadas con maestría por La Barranca.

Te puede interesar: Top 10: Grandes canciones de La Gusana Ciega

Los músicos que han pasado por las filas de La Barranca

En un principio esta agrupación estuvo conformada por José Manuel Aguilera (Odio Fonky, Sangre Azteca, Caifanes, Jaguares), Federico Fong (Caifanes, Jaguares, Fobia) y Alfonso André (Caifanes, Jaguares).

Pero en esta agrupación también han participado músicos de la talla de Jorge “Cox” Gaytán, Alex Otaola, los hermanos Chema y Alonso Arreola, Navi Naas y Enrique Castro.

Actualmente el grupo está conformado por Aguilera en voz y guitarra, Yann Zaragoza (Mano Negra, Caifanes) en teclados, Abraham Mendoza en la batería y los hermanos Ernick y Adolfo Romero.

Discografía de La Barranca

La discografía de La Barranca se conforma de 11 álbumes de estudio:

1.- El fuego de la noche (1994)
2.- Tempestad (1996)
3.- Rueda de los tiempos (1999)
4.- Denzura (2003)
5.- El Fluir (2005)
6.- Providencia (2008)
7.- Construcción (2008)
8.- Piedad ciudad (2010)
9.- Eclipse de memoria (2013)
10.- Fatalis (2015)
11.- Lo eterno (2018)

En cada una de estas placas se encuentran verdaderas joyas musicales, como “Alacrán”, “Quémate lento”, “Esa madrugada”, “La caída”, “Como una sombra”, “El Velo”, “Paraíso elemental”, “Denzura”, “La rosa”, “Si acaso hay vida”, “Hendrix”, “Corcel”, “Una tarde en la vida”, “Cuervos”, “Astronomía”, entre otras.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí