Hugo López-Gatell: cambiar el rock por la medicina

El encargado de las acciones de México contra el coronavirus estuvo en un grupo de rock con miembros de Santa Sabina y la Gusana Ciega... hasta le abrió un show a las Insólitas Imágenes de Aurora.

0
1829
hugo-lopez-gatell-santa-sabina-insolitas-imagenes-de-aurora-gusana-ciega

En las últimas semanas un funcionario federal ha adquirido gran relevancia en los medios y redes sociales: Hugo López-Gatell.

Y es que esta persona es la encargada de liderar las acciones del Gobierno mexicano contra la pandemia de coronavirus.

lopez-gatell-amlo-santa-sabina-gusana-ciega-insolitas-imagenes

Te recomendamos: El Mastuerzo se ejercita con Bárbara de Regil.

A raíz de esto en algunos medios se ha tratado de urgar en el pasado para saber quién es López-Gatell, qué hay detrás del “hombre fuerte” de AMLO para encarar al COVID-19 y así surgió que el epidemiólogo tiene otra pasión aparte de la medicina: el rock.

Hugo López-Gatell estuvo una banda de rock con miembros de Santa Sabina y La Gusana Ciega

lopez gatell

En una entrevista, el subsecretario de Salud comentó que le gusta mucho la música, en especial el rock, y que incluso tuvo una banda en su juventud.

Dicho grupo se llamó Cantera, la longitud de onda perfecta, banda de rock progresivo y jazz instrumental, de acuerdo con lo dicho por él y otros de los integrantes.

“La música siempre me gustó mucho. No canto bien, soy bastante desafinado, pero desde que estaba en segundo de secundaria tomaba clases de música, de flauta traversa, pues originalmente me entrené en música clásica. Luego, con amigos de la secundaria, formamos un grupo de rock o jazz instrumental. Era Cantera, la longitud de onda perfecta, y éramos seis”, contó Hugo López-Gatell.

lopez-gatell

Te puede interesar: “Era Cannabica” el próximo estreno de Genitallica Ft. Dharius.

“Lo interesante es que todos los que formaban el grupo terminaron siendo músicos profesionales: Alfonso Figueroa, que después formó parte de Santa Sabina junto con Jacobo Lieberman, quien fue el guitarrista del grupo, y Luis Ernesto Martínez Novelo, que tocaba el saxofón y hoy es el bajista de La Gusana Ciega. Pepe, el hermano de Luis Ernesto, tocaba la batería; Pedro Gilabert tocaba el teclado, entre otros”, agregó el epidemiólogo.

luis ernesto martinez novelo lopez gatell gusana ciega
Luis Ernesto Martinez Novelo, bajista de la Gusana Ciega

Esto fue confirmado por Poncho Figueroa, bajista de Santa Sabina.

“Digamos que era la banda de la secundaria, tocábamos varios ahí y Hugo (López-Gatell) era el flautista, en algún momento él y su hermano eran parte de la banda, su hermano tocaba las percusiones y él la flauta trasversa”, señaló.

santa sabina poncho figueroa lopez gatell
Santa Sabina, Poncho Figueroa en el círculo rojo.

“Eran (canciones) originales y no tenían letra, era pura música, por eso también la flauta como que sí tenía su importancia en los grupos de ‘progre'”, agregó el bajista.

El grupo de Hugo López-Gatell pudo abrirle un concierto a las Insólitas Imágenes de Aurora

insolitas-imagenes-de-aurora-saul-alfonso-marcovich

En este sentido, Poncho Figueroa mencionó que tuvieron varias tocadas en el círculo juvenil de la Ciudad de México de mediados de los 80’s y que tal vez el mejor logró de ese proyecto fue abrirle un concierto a las Insólitas Imágenes de Aurora, banda conformada por Saúl Hernández, Alejandro Marcovich y Alfonso André, poco tiempo antes de la fundación de Caifanes.

lopez gatell-2

“Ensayábamos sólo los viernes y tuvimos algunos conciertos importantes: uno en el C.U.C., tocamos con una banda que se llamaba News Paper, en el 85 más o menos como por ahí del temblor; también una que se llamaba Crisis, que también en esa época tenía renombre; y también en algunas tocadas en la escuela en la que estábamos, que era colegio Madrid, ahí tocamos con Las Insólitas Imágenes de Aurora, que era nuestro máximo triunfo y sueño”, señaló el bajista.

Sin embargo, el subsecretario de Salud se decidió por el camino de la medicina, en parte gracias al ejemplo de su padre, quien ejerció esa profesión.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí