El quinto álbum de estudio de La Gusana Ciega, presentaba temas covereados a manera de homenaje a ciertos temas de los años 70 y 80.

‘Jaibol’, el homenaje de La Gusana Ciega.

La Gusana Ciega es una de las bandas más queridas de nuestro país, su estilo musical que complementa con la lírica de sus temas, han aportado de buena manera para el rock mexicano.

En el 2008, ya toda una propuesta reconocida, deciden lanzar el álbum ‘Jaibol’ después de buenos materiales en donde algunas canciones se convirtieron en temas ya clásicos de ‘la gusana’ llega este material con nombre de una bebida a base de alcohol.

En su contenido, a diferencia de sus temas antecesores, La Gusana Ciega decide lanzar una buena cantidad de covers, sobre todo de la época de los años 70 y 80, a excepción de un tema; ‘La balada del hombre corriendo’ que sería un tema nuevo de la banda.

El resto del material discográfico resaltan temas como ‘Yes sir, i can boogie’ del dúo español Baccara, ‘Aquellos ojos verdes’ de Adolfo Utrera y Nilo Menéndez, ‘Vivir así, es morir de amor’ de Camilo Sesto, ‘Aire’ de Mecano, ‘Yolanda’ de Pablo Milanés, ‘Te acordarás de mi’ de Los Bríos y ‘Hey!’ de Julio Iglesias.

Te recomendamos: Top 10: Grandes canciones de La Gusana Ciega

La Gusana Ciega tuvo una buena recepción de este álbum en su lanzamiento en septiembre del 2008, en donde cada tema imprimió su estilo musical, en su totalidad el álbum presenta una duración de 41 minutos.

El título del álbum hace referencia a la bebida que normalmente las personas disfrutaban en centros nocturnos de aquella época, a la vez que dichos temas originales sonaban.

Un gran homenaje de La Gusana Ciega y enmarcando a manera de tributo a estos grandes temas de la balada en español.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí