Connect with us

Festivales

Corona Music Fest; el festival que se volvió gira.

Published

on

Este festival inició de una manera espectacular, incluso con artistas de talla internacional en el majestuoso Estadio Azteca.

La primera edición de este festival auspiciado por una de las empresas cerveceras mexicanas más reconocidas a nivel mundial, ofrecía una alta variedad de proyectos musicales altamente reconocidos en todo el mundo, así como bandas ya consolidadas en México y proyectos emergentes que iban tomando popularidad.

En su primer edición celebrada el 3 de diciembre del 2005 en el estacionamiento del Estadio Azteca, tendría como banda estelar a Incubus, The Stills, La Lupita y Jumbo; el éxito del festival fue evidente, así que para el siguiente año las cosas no se salían del ‘script’ NOFX, The Mars Volta,Clap Your Hands Say Yea, Of Montreal serían parte del elenco internacional, y de nuestro país Chetes, Resorte, Fobia, saldrían a la escena el 11 de Noviembre del 2006.

Te puede interesar: Festival Catrina; la joya poblana.

Para el 2007 el aforo cambiaría, del estacionamiento al campo de dicho estadio atrayendo a más amantes del rock el 1° de diciembre, y es que una verdadera leyenda del rock como lo es Iggy Pop engalanaría el flyer del C.M.F. Y que decir de la estridencia de LCD Soundsystem y la irreverencia de !!! (chk-chk-chk), en el plano latino estaría estelarizado por Plastilina Mosh, Aterciopelados y Azul Violeta. Podría decirse que este festival dio pie a lo que actualmente conocemos como Corona Capital, un festival de corte más internacional y alternativo, desde el 2010.

Después de dos años de ausencia, el festival mutaría de una manera un tanto nacional, ya que volvería nómada, visitando distintas ciudades del país, Ecatepec, Pachuca, Torreón, San Luis Potosí, Monterrey, Morelia, Puebla, Querétaro, Oaxaca, por mencionar algunas serían las sedes de este festival.

El elenco estaba compuesto con lo mejor de nuestro país Caifanes, El Gran Silencio, Plastilina Mosh, Café Tacvba, Molotov, DLD, Victimas del Dr. Cerebro, Fobia, Jumbo, Panteón Rococó, La Gusana Ciega, Cuca, Kinky, Enjambre, así como bandas latinas de alto renombre como Los Amigos Invisibles, Los Bunkers y Babasonicos, También ofreciendo diversidad musical como lo es el Instituto Mexicano del Sonido,Los Ángeles Azules, Nortec Collective: Bostich + Fussible y Lance Herbstrong.

El festival sin duda sería un éxito, debido a su fácil accesibilidad para adquirir las entradas por medio de ventas de productos de la cervecería y como pase se otorgaba una pulsera para poder entrar al evento, desafortunadamente esta gira tendría su desenlace en el 2014, justo donde se inicio: en el estacionamiento del Estadio Azteca el día 13 de Julio.

Sin embargo, el festival tuvo un ligero tropiezo en la edición del 2013 en la ciudad de Monterrey, donde en la sede elegida a un costado del Metro Sendero provocaría una gran polvareda, causando el retraso de Caifanes en el escenario y en donde Saúl Hernández expresó su molestia a los organizadores.

Gran festival itinerante que sin duda echamos de menos, sobre todo por su interesante menú musical, presentando lo mejor de nuestro país y creando grandes vivencias y experiencias.

Comments

0 comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Festivales

¿Qué podemos esperar de José Madero en el Tecate Pal Norte 2023?

Published

on

El músico regiomontano; José Madero hará su debut como solista en el Tecate Pal Norte 2023, en donde podrá confirmar su ascenso.

¿Qué podemos esperar de José Madero en el Tecate Pal Norte 2023?

La carrera de solista en algunas ocasiones no puede sobresalir debido al éxito realizado con su proyecto como banda o agrupación, sin embargo, en algunos casos, algunos artistas logran eliminar esa etiqueta o estigma de ser nombrados como el vocalista o guitarrista de tal proyecto.

Uno de esos casos de éxito lo es sin duda, José Madero, quién con PXNDX, logró marcar una indiscutible época en la primera década de los años 2000 hasta la disolución de la banda en el 2016.

Aunque pareciera que ese lastre perduraría un buen tiempo, José Madero ha logrado labrar una trayectoria en solitario de manera exitosa instantáneamente después del fin de PXNDX, presentó música nueva, siendo “Carmesí” su primer álbum de estudio.

Conforme iban pasado los años la creatividad de José Madero fue totalmente fluida, dando un giro totalmente diferente a su antecesor proyecto dejando a un lado un poco el rock para adentrarse más a un estilo más folk.

Con una discografía amplia conformada por 5 álbumes de estudio, donde resaltan sencillos como: “Plural siendo singular”, “Cerraron Chipinque”, “Sin ampersand”, “Sinmigo”, “MCMLXXX”, “Codependientes”, “Lamentable”; José Madero ha logrado convertir su proyecto en una propuesta sólida y aunque ha sido querido por muchos y odiado por otros, siempre se ha vuelto un personaje controversial y del cuál se habla.

Para su primera aparición en solitario dentro del Tecate Pal Norte, José Madero presenta su 5° álbum de estudio; “Giallo” en este material se nota ya una madurez musical, e incluso con este trabajo, se ha reflejado de manera contundente el ascenso del regio y en donde muy seguramente su presentación el próximo 1° de abril será uno de los shows más congregados.

¡No te quedes fuera de este gran festival! ¡Viaja con expertos! Viaja con Conecta Mexico.

🦁 ¡TECATE PAL NORTE 2023! 🦁

Después de tantas especulaciones tendremos una edición más de Pa’l Norte con la…

Publicado por Conecta Mexico en Jueves, 3 de noviembre de 2022

Comments

0 comments

Continue Reading

Festivales

El Club Social listo para el Tecate Pal Norte 2023.

Published

on

Se ha anunciado el elenco que formará parte del escenario Club Social en el Tecate Pal Norte, aquí te contamos.

El Club Social listo para el Tecate Pal Norte 2023.

Si hay un escenario dentro del Tecate Pal Norte que ha alcanzado una notable popularidad aparte de los escenarios principales, ese es ni más ni menos que el Club Social.

Desde su debut en la edición del 2016, este escenario ha ofrecido una mayor y enriquecida diversidad musical, pasando de la electrónica hasta el movimiento urbano, en donde los festivaleros sacan sus mejores pasos de baile.

Club Social Kia sonará mejor con todos ustedes, queremos verte bailar en #TecatePalNorte 🪩

Kia México

Publicado por Tecate Pal Norte en Miércoles, 18 de enero de 2023

Como es costumbre, para esta futura e histórica edición del Tecate Pal Norte 2023, el elenco estará encabezado por artistas de talla internacional como Girl Talk, Robin Schulz, Sky Rompiendo.

¡No te quedes fuera de este gran festival! ¡Viaja con expertos! Viaja con Conecta Mexico.

🦁 ¡TECATE PAL NORTE 2023! 🦁

Después de tantas especulaciones tendremos una edición más de Pa’l Norte con la…

Publicado por Conecta Mexico en Jueves, 3 de noviembre de 2022

Comments

0 comments

Continue Reading

Festivales

Leonardo de Lozanne llevará su onda solista al Tecate Pal Norte 2023.

Published

on

El polifacético artista, Leonardo de Lozanne presentará su propuesta en solitario, en donde se podrá apreciar nueva música en el Tecate Pal Norte 2023.

Leonardo de Lozanne llevará su onda solista al Tecate Pal Norte 2023.

En ocasiones hay proyectos que marcan al artista, sin embargo, es bueno para algunos casos tomar un respiro y emprender un proyecto diferente, dejando que fluyan así las ideas de una manera más libre.

En esta ocasión le echaremos un vistazo a la trayectoria en solitario de Leonardo de Lozanne, quién aparte de fungir como «frontman» de Fobia y Los Concorde también ha participado en otras facetas como conductor y en la actuación.

Para la futura e histórica edición del Tecate Pal Norte, el buen Leonardo de Lozanne participará en solitario, pues ha optado por retomar su carrera en solitario, presentando su álbum “Espacial colonial” lanzado el año pasado.

De este gran material resaltan los tracks: “Lluvia de fuego”, “Polvo cósmico”, «Letras de amor» y “Delicadamente”; temas que muy seguramente apreciaremos el próximo viernes 31 de marzo.

Sin embargo, Leonardo de Lozanne cuenta con mayor trayectoria en solitario, pues aparte de este último material, tiene otros dos discos de estudio, así como diversas colaboraciones con populares proyectos como Moenia, Los Ángeles Azules, Beto Cuevas, así como participando en el colectivo encabezado por Sabo Romo; Rock en tu idioma.

Aunque ya ha visitado con sus diversos proyectos, esta será la primera ocasión que Leonardo de Lozanne participará como solista en el Tecate Pal Norte.

¡No te quedes fuera de este gran festival! ¡Viaja con expertos! Viaja con Conecta Mexico.

🦁 ¡TECATE PAL NORTE 2023! 🦁

Después de tantas especulaciones tendremos una edición más de Pa’l Norte con la…

Publicado por Conecta Mexico en Jueves, 3 de noviembre de 2022

Comments

0 comments

Continue Reading

Últimas noticias

Discos

Historias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.