Connect with us

Canciones

Tornasol, el luminoso éxito de La Gusana Ciega.

Published

on

Bajo este sencillo, La Gusana Ciega comenzaría a tener adeptos para ir tomando gran éxito en nuestro país.

Si bien sabemos que La Gusana Ciega, es una de las bandas más reconocidas de nuestro país, pero refrendaría su éxito obtenido a finales de los 90 ya que para el año del 2000 llegaría con un hitazo rotundo que hasta la fecha sigue siendo un sello característico de la banda capitalina.

Después de la gran aceptación que obtuvieron sus antecesores álbumes ´Merlina’ (1996), ‘Superbee’ (1997) y ‘Correspondencia Interna’ (1999), la banda lanzaría un disco en vivo, homónimo a la banda, el material incluía diversos temas que fueron grabados en vivo.

Sin embargo el álbum también presentaba uno de sus más grandes éxitos, ‘Tornasol’ es una mezcla un tanto versátil, empieza de una manera suave, pero haciendo alusión a este efecto químico en donde la luz hace interferencia luminosa de la luz visible.

El ritmo del tema al igual que el nombre, tiene diversos cambios en el estilo, empezando de una manera suave, un tanto cursi, después empieza a sonar un tanto más rockera, sin embargo le da un toque amplia mente aceptable y digerible.

Te puede interesar: Top 10: Grandes canciones de La Gusana Ciega

La analogía de este tema es clara, una persona esta expectativa ante los cambios de otra persona de la cuál esta totalmente enamorado, describiendo todos sus cambios, tanto positivos como negativos, sin importar esto el interprete, lo soporta, al grado que esa persona se vuelve su universo, su todo.

‘Tornasol’ fue escrita por Daniel Gutierrez (quien también es el interprete), Germán Arroyo (quien toca la batería), Jorge Vilchis (quien tocaba la guitarra) y Manuel Leyva (quien era el bajista), teniendo una duración total de 3:44 minutos. El disco en donde forma parte este exitoso tema fue producido por Benny Facone, bajo el sello discográfico de Discos Manicomios y Universal.

Indudablemente ‘Tornasol’ se volvió un himno de ‘la gusana’ e incluso del rock en nuestro país, siendo ya un verdadero clásico del rock en los 90, que actualmente sigue siendo entonado por miles de fanáticos en sus presentaciones.

 

Comments

0 comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canciones

«Eye of the Tiger»; el emblemático tema de Survivor.

Published

on

By

«Eye of the Tiger» es una de las canciones de rock más icónicas de la década de 1980, interpretada por la banda estadounidense Survivor.

Por: Elizabeth Ramos

La canción fue lanzada el 29 de mayo de 1982 como parte de la banda sonora de la película «Rocky III», y rápidamente se convirtió en un éxito mundial.

La canción presenta una melodía eléctrica inconfundible, con un ritmo rápido y enérgico que se sincroniza perfectamente con la intensidad de la película. La letra, en su mayoría optimista, es motivadora y llena de fuerza, haciendo referencia a la lucha, la tenacidad y la perseverancia.

Los coros pegajosos y el estribillo contundente de «Eye of the Tiger» hacen que sea imposible no cantar junto con ella, y es que desde los primeros segundos te contagia esa sensación de poder contra quien sea, es una canción que resuena en el corazón de las personas que buscan desafíos y obstáculos para superar, por lo que se convirtió rápidamente en el himno motivador por excelencia para los atletas, especialmente los boxeadores y luchadores.

«Eye of the Tiger» es una canción emblemática en la historia de la música rock y del deporte que ha inspirado a varias generaciones tanto de músicos como de atletas y se ha convertido en un himno de lucha y perseverancia.

Si bien fue escrita inicialmente para una película, su popularidad ha perdurado hasta nuestros días y sigue siendo una de las canciones más conocidas y populares de todos los tiempos.

Comments

0 comments

Continue Reading

Canciones

«Sólo eres tú»; el nuevo sencillo de Caifanes.

Published

on

Después de tres años, Caifanes lanza un nuevo sencillo, se trata de «Sólo eres tú».

«Sólo eres tú»; el nuevo sencillo de Caifanes.

Durante la semana anterior, Caifanes había estado activo en sus redes sociales, en esta ocasión no anunciaban algún concierto o gira, lanzaron un vídeo en el cuál dejaban entrever que estaban haciendo nueva música.

#Caifanes #SóloEresTú
Feb 10 2022

Publicado por Caifanes Mex en Jueves, 3 de febrero de 2022

En el vídeo se podía apreciar como Saúl Hernández, Alfonso André y Diego Herrera estaban en un estudio de grabación, y aunque se desconocía si solo sería un tema o bien un disco, la fecha de la revelación sería hoy 10 de febrero, dando así finalmente por cerrado el misterio de este vídeo que fue grabado en el estudio Soga Records en Morelos.

Cabe señalar que «Sólo eres tú» también contó con la participación de Rodrigo Baills en la guitarra y Marco Rentería en el bajo.

«Sólo eres tú» se encuentra disponible en todas las redes sociales de Caifanes, así como en diversas plataformas digitales de la banda, el track cuenta con una totalidad de 3 minutos y 53 segundos, realmente el sonido es muy bueno , así como la lírica del tema, aquí les dejamos el sencillo:

Mientras esperamos alguna otra novedad musical, recordamos que Caifanes estará de gira en nuestro país.

#TOUR #USA #Mexico

Caifanes Mex da a conocer las próximas fechas de sus presentaciones en el mes de octubre, así como…

Publicado por Rock en México en Martes, 28 de septiembre de 2021

 

Comments

0 comments

Continue Reading

Canciones

«El alacrán»; un emblemático sencillo de La Barranca.

Published

on

La Barranca saltó a la popularidad del Rock en México con su álbum debut «El fuego de la noche» en 1996, sin embargo el tema que se volvería insignia no solo del álbum sino de la banda sería «El alacrán».

«El alacrán»; un emblemático sencillo de La Barranca.

Indudablemente nuestro rock presenta diversas maneras y estilos de hacerse notar, algunas con un lenguaje muy propio y pintoresco, otras resaltando y mezclando raíces y sonidos apegados al rock, una de esas bandas que presenta estas últimas características es La Barranca.

La banda originaria de la Ciudad de México, conformada en aquel entonces por Federico Fong, Alfonso André y José Manuel Aguilera, fusionó estilos similares a lo que habían trabajado en proyectos antecesores, ejemplos como Sangre Azteca, Caifanes y Jaguares, servirían de inspiración y base para echar andar esta nueva propuesta.

El estilo un tanto folclórico, el sonido estridente de las guitarras, así como una lírica que rápidamente atrae al oyente se vio reflejado en el material debut de La Barranca; «El fuego de la noche», en donde se mezclaba todo lo anterior dando por resultado una pieza importante dentro de nuestro rock.

Te recomendamos: Sangre Asteka: raíces mexicanas y mucho rock.

Lanzado en 1996 el material contenía una gran cantidad de temas importantes, muy «adoc» a lo que se hacía en el rock contemporáneo de aquella época, sin embargo hubo un tema que acaparó la atención de los fanáticos de aquella época, haciéndolo una insignia no solo del álbum, sino también de la banda.

«El alacrán» tendría ese toque especial, ese sonido propio que rápidamente le dio ese estilo característico de La Barranca, en donde el rock y un poco de mexicanismo daban como resultado una gran canción.

El tema compuesto por José Manuel Aguilera de 4 minutos y 22 segundos, presenta una calidad lírica altamente notables, en donde presenta un historia de una pareja, jugando con diversas analogías de la vida.

En agosto del 2020, en plena pandemia, el exitoso sencillo de La Barranca fue lanzado en una versión sinfónica con la colaboración de Cecilia Toussaint y La Banda Sinfónica Municipal de Aguascalientes, dando un giro totalmente diferente al tema original.

 

Comments

0 comments

Continue Reading

Últimas noticias

Discos

Historias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.