En el 2014, Porter regresaba a la escena del rock nacional, acompañado de un nuevo disco lleno de raíces  mexicanas.

‘Moctezuma’; el regreso de Porter.

Porter sin duda desde sus inicios dió de que hablar con su estilo experimental, esto a principios de la primer década de los años 2000, siendo una de las bandas más arropadas por los jóvenes fanáticos, quienes se identificaron con su peculiar estilo musical.

Después de dos discos de buena recepción, la banda inesperadamente tendría un receso en la que su vocalista, Juan Son, daría un paso al costado al proyecto en el 2013 para enfocarse en su carrera como solista, dejando a Porter sin vocalista.

Aunque este trance duró realmente muy poco, esto no paró el siguiente proyecto que tenía el resto de la banda, incluso se integró de manera inmediata a David Velasco como frontman de la banda.

El año del 2014 sería el regreso oficial de Porter y presentando lo que sería su nuevo álbum: ‘Moctezuma’ desde el título del álbum nos daría detalles que la música tendría esa esencia ‘mestiza’, llenas de raíces de nuestros antepasados y con una gran mexicanidad, y a esto le agregamos el toque experimental que la banda ya tenía como principal estilo.

En cada track de ‘Moctezuma’ se puede reflejar esa influencia por la cultura prehispánica que tanto caracteriza nuestro país, así como en el trayecto musical, se puede percibir de manera un tanto narrativa y cronológica un poco de historia de la conquista de México.

Te recomendamos:Top 10: Grandes canciones de Porter

‘Moctezuma’ cuenta con una duración de 39 minutos y 55 segundos, desglozado en 8 sencillos o tracks, en los cuales destacan: ‘Murciélago’ aquí es donde se narrael inicio de la colonización, ‘Huitzil’, la historia de la muerte de un guerrero que se convierte en colibrí (una gran referencia a la portada del álbum), ‘Rincón yucateco’, que tiene un toque más espiritual y ‘Palapa’, que denota el valor de la naturaleza, así como destila un toque de optimismo.

Con este álbum,  Porter regresa a los escenarios con una nueva versión y confirmando el por que es una de las bandas más respetadas y queridas en la actualidad.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí