Top 10: Grandes canciones de La Gusana Ciega

Vaya que La Gusana Ciega es una de las agrupaciones más constantes del rock nacional, para muestra estas 10 grandes canciones.

0
301
Gusana Ciega 10 grandes canciones

Una de las bandas más emblemáticas del rock en México es sin duda La Gusana Ciega, grupo conformado actualmente por Daniel Gutiérrez, Germán Arroyo, Luis Ernesto Martínez, Roger Davila y Luis Yañe.

Desde 1993 se ha ganado a pulso el éxito debido a sus temas en los que está presente una mezcla de buen rock alternativo y una pizca de melancolía.

El éxito de la banda se ha producido gracias a interesantes proyectos discográficos, tal es el caso de ‘Merlina’ y ‘Superbee’, álbumes que pusieron en el mapa a la banda capitalina, al grado de ser teloneros de Oasis en sus presentaciones en la CDMX en 1998.

Sin más por que agregar, les dejamos este top 10 de grandes canciones de La Gusana Ciega.

1.- Tornasol (Vuelves a ser)

Un tema totalmente sublime que describe a una persona que podría decirse que está enamorado de otra al grado de volverse su universo, su todo. Del álbum ‘Lagusanaciega’ del 2000.

2.- Ella Estrella

Tema que describe la frialdad que a veces se encuentra al buscar amor, francamente da pie a que a veces solo se puede ser crudo. El video ha sido censurado en algunas partes ya que muestra desnudos y escenas de sexo. Del disco ‘Conejo en el sombrero’ del 2011.

3.- Yes sir, I can Boogie

De los pocos (o bien el único tema) que podría decirse que se puede bailar, es un cover de la agrupación de los 70 Baccara. El ritmo, la letra es una verdadera mezcla bailable, describe a una persona que trata de atraer a otra mediante sus mejores pasos. Del disco ‘Jaibol’ del 2008.

4.- Hey!

Tema que podría decirse que es una reclamación y reafirmación después de una ruptura amorosa, el intérprete hace ver que el siempre fue directo y leal, incluso cuando todo terminó. Del álbum ‘Jaibol’ del 2008.

5.- San Miguel

La ya mencionada melancolía se hace presente en este tema donde aparentemente se vive un triángulo amoroso, así como se menciona el lugar donde al parecer todo está ocurriendo. Del disco ‘Monarca’ del 2014.

6.- Giroscopio

Emociones encontradas describen este tema donde todo es cambiante, un día aparenta algo, otro día algo; podría decirse que se describe una relación volátil. Del disco ‘edicionlimitada’ del 2001.

7.- Celofán

Metáfora de dicho estilo de papel, cambiando de color, hace referencia que una persona no está siendo del todo honesta, se ha vuelto cambiante e hipócrita. Del disco ‘Súper Bee’ de 1997.

8.- Entra en el Agua

Tema donde describe a una persona que no está siendo correspondida en el amor, pero da a entender que aún así esperará por esa persona, que quizá está interesada en alguien más. Del álbum ‘Conejo en el sombrero’ del 2011.

9.- Te acordarás de mí

Cover del tema original ‘Yo sé que te acordarás de mí’ del conjunto argentino Los Brios, prácticamente volviéndola suya, en este tema con un poco de dolor tras una ruptura hace ver que siempre estará presente a pesar de haber terminado. Del álbum ‘Jaibol’ del 2008.

10.- No puedo verte

Los celos muchas veces reflejan la peor versión de una persona, en este tema se refleja eso, así como el rechazo. Del álbum ‘Correspondencia Interna’ de 1999.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí