Connect with us

Historias

Eulalio Cervantes Galarza, el gran Sax.

Published

on

Co-fundador de Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, siempre le dio un estilo interesante a los temas que interpretaba la agrupación, tanto en lírica como en el ritmo, al ser multinstrumentista.

Nacido el 30 de octubre de 1968, en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, desde muy joven se interesó en la música, comenzando a tocar el saxofón y el clarinete desde la secundaria, incluso siendo parte de la Orquesta Juvenil.

Podría decirse que ‘Sax’ era un prodigio en el arte musical, incluso a la edad de 13 años participó en un evento en el Palacio de Bellas Artes, algo que acaparó la atención de los medios en San Luis Potosí, debido a su gran habilidad musical.

Incluso ya empezaba a componer algunos temas, esto lo llevó a tratar de involucrarse más en la música, integrándose al Instituto de Bellas Artes de S.L.P. siendo integrante de una Orquesta, tiempo después se trasladaría a la capital para ingresar a el Conservatorio Nacional de Música.

Eulalio Cervantes comienza a conocer gente que deseaban también dar a conocer sus proyectos musicales, quienes empezaban en la etapa ‘underground’ del rock en México, un ejemplo claro de esos proyectos era el músico Luis Álvarez ‘El Haragán’.

El sismo de 1985, irónicamente tendría una gran oportunidad para ‘Sax’, ya que durante la estapa posterior a este lamentable suceso, se une a un colectivo que exponían su arte en las calles, siendo una gran válvula de escape.

Renueva tu sitio web

Durante esas fechas Eulalio Cervantes colabora con el grupo La Legión, de ese grupo también conoce a algunos personajes importantes dentro de la música, ya que tiempo después se fundaría Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio.

Te recomendamos:Top 10: Grandes canciones de La Maldita Vecindad.

Con ‘La maldita’, ‘Sax’ empieza a ganar gran popularidad en la escena rockera, al mismo tiempo que la banda, sin embargo llegó un momento donde no hubo muchos espacios para tocar, por lo cuál deciden tocar desde un camión de redilas, algo totalmente insólito.

Durante este tipo de tocadas también ‘La maldita’ son vistos por otras personalidades como Rita Guerrero, Salvador Moreno, e incluso Saúl Hernández, compartiendo tiempo después escenario en venues que estaban de moda en la capital.

‘Sax’ colaboró de gran manera con bandas incluso fuera de México, ejemplos como Auténticos Decadentes, Mano Negra y Los Fabulosos Cadillacs, así mismo como productor independiente, interviniedo en el primer álbum de Tijuana No!

En el arte cinematográfico también ha tenido incursiones siendo Ciudad de Ciegos y El Costo de la Vida, cintas donde participó actuando.

Desafortunadamente desde el año pasado Eulalio Cervantes, había presentado problemas de salud fuertes, algo que había desencadenado ciertos rumores de su fallecimiento y que su familia rápidamente desmintió.

Lamentablemente y durante su lanzamiento como solista, fue diagnosticado de Covid-19, virus que finalmente terminaría con su vida, sin embargo el día de hoy homenajeamos su legado imborrable.

Comments

0 comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Historias

¡Korn cancela su presentación en el Machaca 2023!

Published

on

Lamentablemente la banda originaria de Bakersfield, California no se pudo presentar en tierras regias.

¡Korn cancela su presentación en el Machaca 2023!

Desde diciembre del 2022 el Machaca festival anunció con bombo y platillo que Korn sería parte de su elenco.

Renueva tu sitio web

Los liderados por Jonathan Davis serían la cereza del pastel llamado Machaca 2023 con un elenco diverso, para todos los gustos musicales.

El tiempo pasó y la fecha se llegó, los californianos se habían presentado en el festival de Tennessee, Bonaroo, inclusive ya habían dado indicios que serían parte del elenco del festival regio.

Las actividades se desarrollaban con normalidad, cuando al rededor de las 10 de la noche, Korn anunciaba en las redes sociales que por cuestiones técnicas no podría ser parte de la 10° edición del Machaca.

La cancelación de Korn obviamente no fue muy bien recibida y aunque no hubo problemas de seguridad y el público regio del Machaca se comportó a la altura, si fue notable el rostro de algunos fanáticos de que esperaban desde temprana hora.

Aunque la banda no ha anunciado algún comunicado sobre la reposición de su fecha, esperamos que puedan cumplir con su presentación dentro de las futuras ediciones del Machaca festival.

Comments

0 comments

Continue Reading

Historias

Kase.O se prepara para el Vive Latino 2023

“Cuando escribo invoco a los dioses para que hablen a través de mí», Kase.O.

Published

on

By

kase o vive latino 2023 (2)

Platicamos con el rapero español en una rueda de prensa virtual en la que habló sobre lo que espera y dará en el Vive Latino.

Por Andrea Olguín Flores

Kase.O esta preparándose para el Vive Latino 2023 y el resto de su gira por México.

Renueva tu sitio web

El cantante de rap brindó una conferencia de prensa online en la que nos platicó un poco acerca de su visita a México, resaltando que prepara un show lleno de energías y vibras magnéticas y que aprovechará por completo la gran plataforma que representa el festival.

Aplaudió que el Vive Latino abarque diferentes géneros y no solo el rock, destacando que el público
tiene mucho que ver en que los festivales se hayan abierto y vuelto más versátiles.

Por otro lado, Kase.O mencionó que nos está preparando un setlist lleno de clásicos, “será solo la crema”, es decir que por supuesto nos deleitará con aquellas canciones “Yemen”, “Mazas y catapultas”, “Basureta”, entre otras canciones que todos sus oyentes mueren por escuchar en vivo.

Hace un tiempo se hablaba de un descanso indefinido para Kase.O y en esta rueda de
prensa nos lo confirmó: “me da pena que mi pasión por la música se esté perdiendo”, reconoció.

La inspiración para el rapero actualmente se centra en música clásica, a pesar de que anteriormente se basaba en otro género.

Durante éste descanso se tomará un tiempo para conectarse mentalmente de nuevo y nos habla de un posible regreso, pero no se sabe cuándo.

Kase.O está en los artistas raperos con más oyentes y el afirma que si alguien quiere
saber de los inicios del rap, sí o sí, tendrías que acudir a su música para conocer cómo es
realmente el género.

A pesar de que «El Círculo» ha sido su disco más escuchado, Kase.O ya no se siente cómodo
para volver a componer de la misma manera. “Componer el círculo fue lo peor que pasé en mi etapa musical”, debido al presionado que se sintió en el proceso.

“(Ahora) Me gusta irme a tomar un café con mi amigo y escribir una letra más tranquila”, expresó el cantante quien dijo que se siente mayor para volver a grabar un disco con tanto proceso como lo fue con “El Círculo” y prefiere más divertirse escribiendo que seguir presionando haciendo rap.

“Amor, vibración y catarsis”, estas son las palabras con las que Kase.O describe como será su concierto en el Vive Latino 2023.

Boletos para el Vive Latino 2023

Los boletos para el festival Vive Latino se pueden adquirir en el sistema Ticketmaster.

Quedan muy pocos boletos, así que si piensas ir no dejes pasar más tiempo.

Comments

0 comments

Continue Reading

Historias

El escenario Oasis listo para el Tecate Pal Norte 2023.

Published

on

Se ha anunciado el elenco que formará parte del escenario Oasis en el Tecate Pal Norte 2023, aquí te contamos.

El escenario Oasis listo para el Tecate Pal Norte 2023.

Presentado una diversidad musical, el Tecate Pal Norte también ha dado entrada a diversos generos urbanos y electricos, desde el 2019 se ha incorporado el escenario Oasis, en donde artistas de este género estarán este 31 de marzo, 1° y 2 de abril.

El lugar donde se reúnen los sonidos: Oasis Bacardi en #TecatePalNorte 🌴

Publicado por Tecate Pal Norte en Viernes, 13 de enero de 2023

Renueva tu sitio web

Encabezado por Aczino, Charles Ans, Dharius, Lasso, Kase.O, Trueno y muchas propuestas más estarán en este emergente pero popular y éxitoso escenario como parte de las actividades del Tecate Pal Norte 2023.

¡No te quedes fuera de este gran festival! ¡Viaja con expertos! Viaja con Conecta Mexico.

🦁 ¡TECATE PAL NORTE 2023! 🦁

Después de tantas especulaciones tendremos una edición más de Pa’l Norte con la…

Publicado por Conecta Mexico en Jueves, 3 de noviembre de 2022

Comments

0 comments

Continue Reading

Últimas noticias

Discos

Historias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.