Connect with us

Historias

Eulalio Cervantes Galarza, el gran Sax.

Published

on

Co-fundador de Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, siempre le dio un estilo interesante a los temas que interpretaba la agrupación, tanto en lírica como en el ritmo, al ser multinstrumentista.

Nacido el 30 de octubre de 1968, en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, desde muy joven se interesó en la música, comenzando a tocar el saxofón y el clarinete desde la secundaria, incluso siendo parte de la Orquesta Juvenil.

Podría decirse que ‘Sax’ era un prodigio en el arte musical, incluso a la edad de 13 años participó en un evento en el Palacio de Bellas Artes, algo que acaparó la atención de los medios en San Luis Potosí, debido a su gran habilidad musical.

Incluso ya empezaba a componer algunos temas, esto lo llevó a tratar de involucrarse más en la música, integrándose al Instituto de Bellas Artes de S.L.P. siendo integrante de una Orquesta, tiempo después se trasladaría a la capital para ingresar a el Conservatorio Nacional de Música.

Eulalio Cervantes comienza a conocer gente que deseaban también dar a conocer sus proyectos musicales, quienes empezaban en la etapa ‘underground’ del rock en México, un ejemplo claro de esos proyectos era el músico Luis Álvarez ‘El Haragán’.

El sismo de 1985, irónicamente tendría una gran oportunidad para ‘Sax’, ya que durante la estapa posterior a este lamentable suceso, se une a un colectivo que exponían su arte en las calles, siendo una gran válvula de escape.

Renueva tu sitio web

Durante esas fechas Eulalio Cervantes colabora con el grupo La Legión, de ese grupo también conoce a algunos personajes importantes dentro de la música, ya que tiempo después se fundaría Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio.

Te recomendamos:Top 10: Grandes canciones de La Maldita Vecindad.

Con ‘La maldita’, ‘Sax’ empieza a ganar gran popularidad en la escena rockera, al mismo tiempo que la banda, sin embargo llegó un momento donde no hubo muchos espacios para tocar, por lo cuál deciden tocar desde un camión de redilas, algo totalmente insólito.

Durante este tipo de tocadas también ‘La maldita’ son vistos por otras personalidades como Rita Guerrero, Salvador Moreno, e incluso Saúl Hernández, compartiendo tiempo después escenario en venues que estaban de moda en la capital.

‘Sax’ colaboró de gran manera con bandas incluso fuera de México, ejemplos como Auténticos Decadentes, Mano Negra y Los Fabulosos Cadillacs, así mismo como productor independiente, interviniedo en el primer álbum de Tijuana No!

En el arte cinematográfico también ha tenido incursiones siendo Ciudad de Ciegos y El Costo de la Vida, cintas donde participó actuando.

Desafortunadamente desde el año pasado Eulalio Cervantes, había presentado problemas de salud fuertes, algo que había desencadenado ciertos rumores de su fallecimiento y que su familia rápidamente desmintió.

Lamentablemente y durante su lanzamiento como solista, fue diagnosticado de Covid-19, virus que finalmente terminaría con su vida, sin embargo el día de hoy homenajeamos su legado imborrable.

Comments

0 comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Historias

El regreso de Caifanes; un ritual mágico.

Published

on

Un día como hoy pero del 2011, Caifanes regresó a los escenarios durante el Vive Latino de aquel año.

El regreso de Caifanes; un ritual mágico.

El Vive Latino del 2011 presentaba como es costumbre un line up de lujo, con talento nacional e internacional que a todos llamaba la atención, sin embargo, el retorno de uno de los proyectos más queridos de México, regresaba después de una muy larga ausencia; Caifanes.

Renueva tu sitio web

Saúl Hernández, Sabo Romo, Diego Herrera, Alejandro Marcovich y Alfonso André, por fin se reagruparon y causarían la eurforia de propios y extraños en el imponente Foro Sol.

El ritual del reencuentro comenzó puntualmente a las 10:30 de la noche, lo que parecía un caótico trance entre una fresca noche y un tenso portazo, se transformó en mera comunión cuando los Caifanes iniciaron con «Será por eso», «Manténme por qué me muero» y «Viento».

Los cinco estaban realmente sincronizados e incluso se aparentaba una buena vibra, sobretodo entre Hernández y Marcovich, mientras seguían aventando enormes éxitos cómo: “Antes de que nos olviden”, “Dioses Ocultos” y “Detrás de ti”.

Te recomendamos: El debut de Caifanes: un inicio mágico

Las emociones se mantuvieron intactas y a flor de piel con «Nubes», «Piedra», «Ayer me dijo un ave», «Aquí no es así», «Afuera» y «Miedo».

Aunque parecía el fin de una noche de ensueño al escuchar «Nos vamos juntos», Caifanes aplicó el ya característico «Encore» y regresó para brindar más temazos; “El negro cósmico”, “Amanece”, “Hasta morir” “No dejes que”, “La célula que explota” y finalmente la cumbia que salvó al rock: «La negra Tomasa».

Aunque sólo estaba prevista esta reunión y una participación en el festival Coachella, Caifanes emprendió una gran gira que sigue hasta el momento, lamentablemente las diferencias entre los integrantes volvieron a relucir al grado que Alejandro Marcovich y Sabo Romo ya no pertenecen a la banda.

Sin embargo, esta memorable noche jamás será olvidada por quienes disfrutaron de un enorme y emotivo ritual.

 

Comments

0 comments

Continue Reading

Historias

El ska del sol naciente de Tokyo Ska Paradise Orchestra vibrará en el Tecate Pal Norte 2024.

Published

on

La música no tiene idiomas ni fronteras, y si hay un proyecto que puede confirmar esta oración es sin duda Tokyo Ska Paradise Orchestra, una gran propuesta de ska que ha tenido gran éxito en nuestro país.

El ska del sol naciente de Tokyo Ska Paradise Orchestra vibrará en el Tecate Pal Norte 2024.

Una verdadera fusión musical es la que presenta esta gran orquesta nipona desde 1985, pues a pesar de que su base es el ska, también se disfruta del jazz y el soft rock, así como el idioma nativo en sus líricas.

Renueva tu sitio web

Conformado por un gran conjunto de músicos de la escena underground del país asiático, Tokyo Ska Paradise Ochestra está liderada actualmente por 6 miembros originales; Kimiyoshi Nagoya (Trompeta), Masahiko Kitahara (Trombón), Gamou (Saxofón tenor y Saxofón soprano), Atsushi Yanaka (Saxofón barítono), Tsuyoshi Kawakami (Bajo) y Yuichi Oki (Teclados).

Tokyo Ska Paradise Orchestra presenta una extensa discografía de 23 álbumes de estudio, donde resaltan los tracks: “Beautiful Burning Forest”, “Almighty”, “Paradise has no border”, “The Galaxy and maze”, “Pride of lions”, así como diversas colaboraciones con viejos conocidos como Big Javy de Inspector, Los Amigos Invisibles, Bronco y covereando temas como “Eres” de Café Tacvba y “Cielito lindo”.

La última visita de los nipones a Monterrey fue precisamente en un Tecate Pal Norte, la octava edición celebrada en el 2019, seguramente tendrán una enorme fiesta llena de ska como aquella tarde noche de aquella edición. 

Adquiere tus accesos en: http://www.ticketmaster.com.mx

 

Let’s make this last forever 🎸

Lineup Oficial #TecatePalNorte 2024 🦁

Boletos a partir de las 14:00hrs del 7 de noviembre a través de Sistema Ticketmaster

Publicado por Tecate Pal Norte en Miércoles, 1 de noviembre de 2023

Comments

0 comments

Continue Reading

Historias

Enjambre y su elegancia en el Tecate Pal Norte 2024.

Published

on

Si hay un proyecto que ha consolidado su trayectoria desde su inicio en la actualidad es sin duda Enjambre, una banda que ha mezclado el rock y la melancolía, dejando un sello propio y único. Su presencia en el Tecate Pal Norte será doble, pues estará en dos días, cabe señalar que en una de esas fechas presentarán su proyecto: “Noches de salón”.

Enjambre y su elegancia en el Tecate Pal Norte 2024.

Sus integrantes originarios de Fresnillo, Zacatecas; Luis Humberto Navejas, vocalista, Rafael Alejandro Navejas en el bajo, Julián Navejas en la guitarra, Ángel Sánchez en la batería, fundan en Santa Ana, California (ciudad donde radicaban) Enjambre en el año 2001, su propuesta comienza siendo un proyecto de rock más enfocado en lo experimental y lo progresivo, sin embargo, en su entrega “El segundo es felino” comienzan a jugar un poco más con lo emocional, algo que quedaría como parte de la identidad de la banda.

Renueva tu sitio web

Con una discografía compuesta por 7 álbumes de estudio, Enjambre se ha convertido en una de las bandas más aclamadas y queridas en la actualidad. Sencillos como: “Dulce soledad”, “Somos ajenos”, “Manía cardiaca”, “Vida en el espejo” y “Visita” se han convertido en grandes clásicos, actualmente han presentado “Noches de salón”, una reversión de algunos de sus temas, pero en danzón y bolero.

La última ocasión que los zacatecanos visitaron la ciudad de Monterrey, fue precisamente presentando este proyecto conceptual, el 6 de octubre del presente año en el Auditorio Pabellón M, en donde sus asistentes iban vestidos acordes al evento, transportándonos a la época de los 40´s y 50´s.

Adquiere tus accesos en: http://www.ticketmaster.com.mx

 

Let’s make this last forever 🎸

Lineup Oficial #TecatePalNorte 2024 🦁

Boletos a partir de las 14:00hrs del 7 de noviembre a través de Sistema Ticketmaster

Publicado por Tecate Pal Norte en Miércoles, 1 de noviembre de 2023

Comments

0 comments

Continue Reading

Últimas noticias

Discos

Historias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.