A pesar de su efímero paso por el Rock en México; Zurdok movimiento o simplemente Zurdok se posicionó de gran manera en la escena rockera de los 90 y principios del 2000. Aquí verás algunos de sus mejores canciones.

Hablar de Zurdok es hablar de un sonido meramente rockero, su estilo y lírica fue bien aprovechada en una época de éxito del movimiento musical de Monterrey ‘Avanzada regia’.

Integrado por Fer Martz, Luis Gerardo Garza Cisneros ‘Chetes’, David Izquierdo,
Maurizio Terracina, Jorge Sáenz ‘Fletch’,
Gustavo Hernández ‘Cátsup’; Zurdok se convirtió en una referencia del rock mexicano, desde el lanzamiento de su álbum debut ‘Antena’.

En su totalidad Zurdok tiene 3 álbumes de estudio, así como 4 recopilatorios. En cada uno se puede apreciar un sonido original, donde algunos de sus temas son considerados como parte esencial del rock en México. Sin nada más que agregar les dejamos este Top 10: Grandes canciones de Zurdok.

1- Platique con mi pistola.

Con un intro de piano y un rock pesado, llega este tema lleno en su lírica de lo que es el uso de armas como defensa personal y como venganza. Del álbum ‘Antena’ (1997).

2- Estático

En este tema se refleja vivencias de la vida describiendo una especie de ciclo donde todo lo que empieza tiene que terminar para volver a comenzar. Del álbum ‘Maquillaje’ (2001).

3- Si me advertí

Sin duda alguna una decepción amorosa es un momento meramente sombría, en este tema se refleja todo ese pasaje posterior a una ruptura. Del álbum ‘Hombre sintetizador’ (1999).

4- Tropecé

Los errores de la juventud, es un claro proceso que ha todos nos ha sucedido y conforme uno va creciendo nos damos cuenta que los errores nos fortalecen. Del álbum ‘Antena’ (1997).

Te recomendamos:«Hombre Sintetizador» de Zurdok: Evolución Radical

5- Abre los ojos

Este track podría describirse como una perfecta vida bajo la depresión, la característica en la lírica es un claro guiño. Del álbum ‘Hombre sintetizador’ (1999).

6- Gallito inglés

Tema lleno de doble sentido un tanto cómico y lleno de buen rock, en su lírica hace alusión al sistema reproductor masculino. Del álbum ‘Antena’ (1997).

7- ¿Cuántos pasos?

Un giro total en el estilo de Zurdok se denota en este tema cargado de folk, donde también se reflexiona sobre las cosas de la vida. Del álbum ‘Hombre sintetizador’ (1999).

8- Así es

Algunas situaciones de la vida suelen ser abrumadoras hasta el grado de llegar a la desesperación, en este tema se mencionan dichas vivencias. Del álbum ‘Maquillaje’ (2001).

9- Si me hablas al revés

Situaciones confusas, manipulación entre otros sucesos que nos rodean es el principal factor de esta gran rola. Del álbum ‘Antena’ (1997).

10- Para siempre

Todos añoramos realizar algo que marque nuestra vida, ya sea algún suceso sentimental o bien algo que hagamos y que sea meramente como una hazaña, en este tema se ve reflejado. Del álbum ‘Maquillaje’ (2001).

BONUS TRACK- Azul oscuro

Cuando alguien pasa por un momento muy lamentable o bien de soledad, el apoyo de alguien a quien le tenemos un gran afecto es sumamente importante, esta es la principal trama de este track. Del álbum recopilatorio ‘Gran Salto’ (2014).

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí