Desde sus inicios Cuca siempre dio de que hablar con temas hilarantes y altamemte llamativos, acompañado de un muy buen rock.

Originaria de Guadalajara, Jalisco en 1989 y conformada por José Fors, Ignacio González, Carlos Avilez y Alex Otaola; Cuca irrumpió en la escena del rock mexicano justo en un momento de iluminación donde diversos proyectos nacientes estaban dando de que hablar.

Su estilo marcado lleno de irreverencia, letras un tanto crudas y un rock bastante potentes, fueron los principales componentes para que esta banda tapatía diera mucho de que hablar. Como ejemplo claro su primer material discográfico ‘La Invasión de los blátidos’ lanzado en 1992 labraría exitosamente el camino de Cuca.

Con el pasar del tiempo Cuca ha invadido grandes escenarios, siendo considerada como una de las bandas más queridas de nuestro país. 8 álbumes de estudio y 1 en vivo confirman lo dicho. Sin nada más que agregar, les dejamos este Top 10: Grandes canciones de Cuca.

1- Son del dolor

Un tema bastante lleno de rock y sentimentalismo, donde resalta altamente la voz de Fors y estridentes solos de guitarra, podría decirse que es de los temas que nunca debes dedicar a nadie. Del álbum ‘La invasión de los blátidos’ (1992).

2- La Balada

La contra total de ‘Son del dolor’, el lado oscuro, lleno de melancolía donde se describe como una persona se ha alejado del interprete. Originalmente cantada por el hermano de José Fors, Alfonso Fors. Del álbum ‘La Racha’ (1995).

3- Cara de pizza

La narrativa de una dama mutante que gastronómicamente hablando es exquisita, parece digna de una película de ciencia ficción. Del álbum ‘La invasión de los blátidos’ (1992).

4- Matame antes

El rechazo sin duda a veces puede ser algo lastimoso, las palabras que pueden ser utilizadas puede herir, así lo denota este temazo. Del álbum ‘Con pelotas’ (2006).

5- Tu flor

Un tema lleno de connotaciones sexuales pero con un juego de palabras que hace que no se vea explícito o crudo, acompañado de un buen rock. Del álbum ‘El cuarto de cuca’ (1997).

Te recomendamos:Dominación rockera; La Invasión de los blátidos de Cuca.

6- Alcohol y rocanrol

Siempre una ruptura amorosa puede verse un tanto dolorosa; sin embargo, con estos dos cosas siempre se puede sobrellevar o bien ‘resetearse’, así lo describe este tema. Del álbum ‘Tu cucamadre ataca de nuevo’ (1993).

7- La pucha asesina

Otra historia que parece ser sacada de una película de ciencia ficción, con connotaciones sexuales. Del álbum ‘La invasión de los blátidos’ (1992).

8- Todo con exceso

A veces en la vida no puedes irte despacio, tienes que ir hasta el límite, por todo, con exceso, así lo describe en este tema lleno de buen rock pesado. Del álbum ‘Tu cuca madre ataca de nuevo’ (1993).

9- Hijo del lechero

Uno de los temas más irreverentes donde se describe que alguien tuvo un hijo fuera del matrimonio. Del álbum ‘La invasión de lls blátidos’ (1992).

10- Que chingaos es la vida

A veces la existencia no tiene explicación, en este tema se denota el por que de todo lo que hacemos y que nos espera. Del álbum ‘La invasión de los blátidos’ (1992).

**BONUS TRACK** – ¿Por que no vas?

Con una buena mentadita de madre siempre es bueno tratar de alejar a alguien que solo quiere joder, así lo denota este último sencillo lanzado por Cuca en este 2020, que conformaría su nuevo y 8° álbum Pornoblattea.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí