Al son del buen rock presentamos este listado de bandas mexicanas para festejar nuestra independencia.

Se acerca esta fecha tan importante que dio inicio a la independencia de nuestro país, fecha que celebramos con familia y amigos y enorgullece nuestras raíces.

Platillos típicos y ¿por que no? un poco de tequila o algún otro tipo de alcohol no pueden faltar en este día, y claro un poco de rock mexicano, para pasarla bien; aqui en este listado recomendamos algunos temas infalibles para esta fiesta muy patriota.

Celula que explota – Caifanes.

Con tintes muy mexicanos acompañado de una letra muy pegadora llega este gran tema de caifanes practicamente de las canciones más exitosas con una fusión de mariachi-rock, del álbum ‘Volumen II’ (1990).

El son del dolor – Cuca

Un marcado sentimentalismo y muy buen rock es el presenta la banda de ‘guanatos’, practicamente un clásico de Jose Fors y compañia del álbum ‘La invasión de los blátidos’ (1992).

La Ingrata – Café Tacvba

Uno de los primeros éxitos de Café Tacvba, con un vídeo muy pintoresco de un mercado, así como un ritmo pegajoso y una letra un tanto controversial en los últimas épocas al grado de modificar su letra, del álbum ‘Re’ (1994).

Gimme the power – Molotov

Prácticamente un himno del rock mexicano, la critica sociopolítica, la discriminación social, abusos y demás mostrada en un crudo tema al grito de ‘Viva México cabrones!’ del álbum ‘¿Donde jugarán las niñas?’ (1997).

La carencia – Panteón Rococó

Otro tema que habla las vivencias de la desigualdad social, a pesar de la inmensa lucha por salir adelante en la gran urbe, del álbum ‘Compañeros Musicales’ (2002).

Triste canción de amor – El Tri

Melancólico tema lleno de rock and roll de la vieja escuela de la banda liderada por Alex Lora, narrando la historia de un amor con diversas analogías, del álbum ‘Simplemente’ (1985).

Kumbala – La Maldita Vecindad y los hijos del Quinto Patio.

Una historia narrada en un club nocturno, amorios secretos acompañados de un danzón y con el ritmo de un ska suave, el sello de ‘la maldita’, del álbum ‘El Circo’ (1991).

Dormir soñando – El Gran Silencio

Rotundo hitazo de la agrupación regiomontana, prácticamente escencial de la ‘Avanzada Regia’, mezcla de sonidos y ritmos altamente llamativos, del álbum ‘Libres y Locos’ (1998).

El Alacrán – La Barranca

Una verdadera joya de esta banda jalisciense, rock y una mezcla de música un tanto bohemio llega esta gran canción con una gran analogía a este peculiar animal, del álbum ‘El fuego de la noche’ (1994).

 

Microbito – Fobia

En pleno auge del ‘rock en tu idioma’, Fobia nació con gran éxito presentando este tema que con el pasar del tiempo se convertiría en uno de los más representativos de la banda, del álbum ‘Fobia’ (1990).

Amargo el adiós – Inspector

Tema lleno de despecho y alto grado de ska el que intepreta una de las agrupaciones más exitosas del ska en nuestro país, del álbum ‘Alma en fuego’ (2001).

Alarmala de Tos – Botellita de Jerez

No queriamos dejar de lado el ‘guacarrock’ de la HH Botellita de Jerez, un tema pintoresco de la famosa revista amarillista ‘Alarma!’ que presentaba notas altamente insólitas, del álbum ‘Botellita de jerez’ (1984).

 

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí