“Restaurant” de Jumbo: gastronomía auditiva

El disco debut de Jumbo está considerado como una pieza fundamental dentro del movimiento de la avanzada regia.

0
694

Era casi el final de los noventa y la gran explosión rockera que se vivía en esos entonces se centraba en el noreste del país, para ser más exactos en la ciudad de Monterrey con la llamada Avanzada Regia, donde surgieron diferentes agrupaciones de estilos diversos.

Una de esas agrupaciones fue Jumbo, banda conformada en 1997 por Clemente Castillo, “Flip” Tamez, Charly Castro y los hermanos Enrique y Eduardo González.

Durante ese año y parte de 1998 iniciaron las grabaciones del ya mencionado disco, presentándolo el 30 de Junio de 1999.

Te puede interesar: México Metal Fest una propuesta poderosa y contundente

El disco fue grabado en Long View Farm Studios de Massachussets y Village Productions de Texas.

Consta de 14 piezas musicales, todas de gran manufactura, sin embargo resaltamos ‘Aquí’, ‘Siento Que…’, ‘Monotransistor’, ‘Dilata’, ‘Siempre en Domingo‘ y claro la exitosa ‘Fotografia’. Temas que han marcado época en miles de fanáticos con el pasar del tiempo.

Te recomendamos: Re: La obra maestra de Café Tacvba

La portada del álbum es una fotografía tomada en un restaurante regiomontano, llamado “AL”, un lugar muy reconocido en Monterrey, localizado en Calzada Madero entre Zaragoza y Mariano Escobedo, en el corazón de esa ciudad y que opera desde 1940.

Incluso en ese lugar se grabó el video de ‘Siento Que…’.

Te recomendamos: “Hombre Sintetizador” de Zurdok: Evolución Radical

El álbum tuvo una gran aceptación por parte del público y críticos del rock mexicano, catapultado así a la banda regiomontana al grado de ser incluidos en la 2° edición del Festival Vive Latino del 2000 realizado en el Foro Sol, acompañado de otras grandes bandas mexicanas y latinas ya consolidadas, teniendo una gran respuesta del público nacional.

En el año del 2012, la banda lanzó una versión ‘Revisitada’ de este álbum en el cual presentaba dos discos; uno con temas originales de aquel álbum y presentaba colaboraciones de dichos temas en el cual podemos resaltar a Siddhartha, Comisario Pantera, Rebel Cats, Disidente, por mencionar algunos.

“Restaurant” es un disco que después 20 años sigue resonando en nuestra mente, cargado de gran nostalgia al rememorar muchas vivencias, conciertos, momentos que siempre quedarán ahí.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí