Foro Sol: cómo llegar, capacidad, conciertos, festivales, boletos y más

0
1551
foro-sol-conciertos-festivales-boletos-capacidad

El Foro Sol es la casa del Vive Latino y ha sido el escenario de artistas de la talla de Metallica, Roger Waters, entre otros.

Si hablamos de venues de conciertos masivos en México se tiene que hacer mención del Foro Sol.

Este recinto abierto es uno de los más utilizados para conciertos internacionales, gracias a su versatilidad, gran capacidad y ubicación.

Construcción del Foro Sol

foro sol-1

La historia de este espacio se remonta a noviembre de 1993, cuando se adecuó una de las áreas del Autódromo Hermanos Rodríguez para el concierto de Madonna.

En ese momento se colocaron unas tribunas temporales y ante el buen resultado obtenido se consideró la idea de aprovechar esa zona para conciertos futuros, mediante una remodelación y colocación de estructuras permanentes.

foro-sol-3

Así se fueron presentando varios conciertos de talla mundial con óptimos hasta que en 1997 se construyó de manera definitiva el Foro Sol.

A partir de ahí se le realizaron algunas maniobras de mejora, debido a que las audiencias de conciertos fueron creciendo con el paso del tiempo.

Te puede interesar: “Abuso de autoridad” – Three Souls in My Mind

Eventos realizados en el Foro Sol

En este recinto se han presentado artistas de la talla de Roger Waters, Metallica, Pink Floyd, David Bowie, Rolling Stones, The Cure, Café Tacvba, Caligaris, The Killers, U2, Fabulosos Cadillacs, Kiss, Rammstein, Depeche Mode, Santana, Pantera, Pearl Jam, Caifanes, entre otros.

De igual forma ha sido la sede de varios festivales, el más importante de ellos es el Vive Latino.

Nota relacionada: Panteón Rococó logra dos sold outs en el Foro Sol

¿Cuánta gente le cabe al Foro Sol?

foro sol-7

La ventaja del Foro Sol es su versatilidad, ya que se puede adaptar a varios tipos de espectáculos y de audiencias, pero se tiene calculada una capacidad máxima de 65 mil personas.

¿Cómo llegar al Foro Sol?

foro sol

El Foro se encuentra en la llamada Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca, localizada en la avenida Viaducto Río Piedad, en la Alcaldía Iztacalco, de la CDMX.

Puedes llegar a bordo de automóvil, siguiendo cualquiera de las dos avenidas principales en las que se ubica. Suelen abrirse al público los estacionamientos del Palacio de los Deportes, el cual se encuentra a escasos metros del lugar.

Te puede interesar: Las mejores canciones de El Tri y Alex Lora

También se puede llegar en Metro, ya que cerca del acceso principal se encuentra la Estación Cd. Deportiva.

O bien en transporte público, ya que varias rutas pasan por las inmediaciones.

Lo que debes tener en cuenta es que suele ser una zona complicada en cuanto a vialidad, más cuando hay evento, por lo que hay que tomar tiempo prudente para dirigirse al Foro Sol.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí