“Hombre Sintetizador” de Zurdok: Evolución Radical

Hombre Sintetizador es un disco indispensable del Rock En México

0
904
Zurdok Hombre Sintetizador Rock en México

Colaboradores esenciales de la Avanzada Regia, Zurdok presentaba su segundo material discográfico titulado ‘Hombre Sintetizador’ con un notable cambio en su estilo, pasando de ser un poco más rudo a algo más experimental, apegado e influenciado a las bandas británicas que dominaban el rock en esa época; pero dando un gran toque original.

“Hombre Sintetizador”de Zurdok una obra de arte del Rock en México

Lanzado en 1999, la agrupación entonces liderada por David Garza y Fernando Martínez, el álbum recibió grandes criticas favorables de una manera inmediata, sobrepasando su trabajo anterior llamado ‘Antena’ podría decirse que rápidamente había alcanzado una madures, madures que sin duda alguna se apreciaba en la letra de los temas.

Te recomendamos: Escucha a Alex Lora tocando “Oye Cantinero” con grupo norteño

Aunado a esto ‘Hombre Sintetizador’ podría decirse que también tuvo una gran mezcla de distorsión, tomando orígenes del post grunge que resonaba en aquellos entonces pero también teniendo como principales pilares a dos agrupaciones que iban teniendo gran auge como lo era Radiohead y Oasis. Haciéndolo un disco meramente libre, sin perjuicios, sin etiquetas.

Desde su sencillo lanzamiento ‘Abre los Ojos’ se percibía que el álbum seria un rotundo éxito, muchos medios de esa época ya lo catalogaban como uno de los mejores y más importantes trabajos discográficos dentro de la historia del rock mexicano. El disco contenía 15 temas de los que aparte de ‘Abre los Ojos’ se resaltaba también ‘¿Cuántos Pasos?’ (Este tema interpretado por Gerardo Garza, mejor conocido como Chetes), ‘Si Me Advertí’ y ‘Luna’ dejando un total de 59 minutos y 37 segundos.

El disco formo gran parte de una ‘camada’ de lanzamientos de otros proyectos rockeros nacionales muy variados, siendo parte integral y con un sonido diferente algo causó furor ya que era muy original, vanguardista y versátil.

Te recomendamos: Adrian Belew y su aporte al rock en México

Autentico trabajo que rompió paradigmas del rock mexicano, dando un toque arriesgado con una apuesta que quizá no había realizado alguna otra banda, lamentablemente Zurdok fue de esas propuestas que se preludiaban con un éxito más duradero, sin embargo, su efímera existencia ha quedado marcada dentro de la historia.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí