El festival regiomontano se ha afianzado como el más importante del género metalero en nuestro país y uno de los más importantes de Latinoamérica, teniendo como elenco a grandes figuras del metal.

México Metal Fest hecho con toda la mano

Desde el año del 2016 el México Metal Fest irrumpió en la escena de los festivales en nuestro país, esto ante una poca variedad de festivales del género, realizado en la ciudad de Monterrey en su primera edición en Cintermex, rápidamente se auguraba el éxito, pues el 3 de septiembre del 2016, su line up estaba encabezado por Megadeth como carta fuerte, así como Venom y Overkill.

mexico metal fest 2016

Con el pasar del tiempo el festival ha presentado un abanico de subgéneros del metal, incluyendo bandas death metal, black metal, trash metal y heavy metal; teniendo verdaderas leyendas del metal que tenían gran tiempo sin pisar suelo mexicano, tal es el caso de Emperor en el 2019, los escandinavos tenían aproximadamente 30 años sin venir a nuestro país, dando una excepcional presentación en la Explanada del Parque de Béisbol Monterrey, también coloquialmente conocida como Explanada Sultanes; sede que arropó al festival desde su segunda edición (y hasta la fecha) en dicha edición se presentaban Amon Amarth, Sodom, Abbath y Dark Tranquility , por mencionar algunos. Cabe señalar que en todas las participaciones hay talento mexicano grandes ejemplos tales de Maligno, Caelaluz, Dioz Perro.

Mexico Metal Fest 2017

La fama y popularidad de este gran festival se ha visto reflejada en la cantidad de asistentes tanto de la ciudad regiomontana, así como del interior del país e incluso del extranjero, y es que se ha notado con las diferentes y coloridas banderas que han portado los asistentes, desde Costa Rica, Colombia, Guatemala y Honduras, como ejemplos. Y es que en tiempo récord ha logrado tener sold outs desde con meses de anticipación; algo realmente notable y que deja claro que la organización es una completa garantía que el asistente o ‘metalhead’ vivirá un gran momento épico lleno de metal.

mexico metal fest 2018

Si bien la escena del metal en México no es muy comercial o bien sigue siendo considerado como ‘underground’ es un público leal, que siempre llena los eventos, festivales y conciertos. Sin duda este festival ha tomado las consideraciones que el fanático ha exigido con el pasar de los años, en la futura edición 2020 ‘El vikingo del norte’ no ha hecho caso omiso a lo que el asistente espera, teniendo a Kreator, Sodom, Tankard como parte de su elenco, eso suma como gran atención y aunado a que aún no han anunciado a su acto principal, el festival también ofrece shows pre-festival para ir calentando motores, donde también participan enigmáticas bandas.

No queda duda que si bien el metal es esencial en el rock en México, este festival regiomontano se ha afianzado y dado un gran golpe de autoridad, dejando claro su poderío desde sus inicios, y claro que se pronostica una larga vivencia lleno de metal.

Comments

0 comments

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí