Connect with us

Noticias

Así se vivió el primer día del México Metal Fest VII.

Published

on

Ni la lluvia ni el frío detuvo a los headbangers que se congregaron en la Expo Guadalupe para la primera jornada de la séptima edición del MXMF.

Renueva tu sitio web

Finalmente la fecha pactada llegó, el México Metal Fest en su primera edición arrancó con toda la carne al asador, pese a la constante lluvia, que por cierto no bajo los ánimos de los asistentes.

La actividad comenzó con proyectos como lo fueron Throw into exile y su metalcore, Aborted una gran banda de Death Metal originaria de Bélgica y Gulatax, y su hilarante goregrind de la República Checa.

Conforme iba avanzando la tarde llegaban más metalhealths de todas partes, nacionales e internacionales le daban ese toque incomparable que tiene el MXMF, a la par disfrutaron de bandas como Cryptopsy, Primal Fear, Triptycon y Borknagar, una gran diversidad metalera en este bloque.

Llegaban los pesos pesados del festival; Mastodon quienes no pisaban tierras regias desde el 2010 brindaron un enorme show.

Kverlertak, proyecto cargado de heavy metal nórdico quién la rompió en el escenario MX.

Gojira los franceses favoritos del metal en nuestro país nos hicieron volar con su Death metal progresivo.

Blind Guardian, otro clásico querido por los metaleros regios se presentó con éxito, teníamos rato de no disfrutar su música en tierras regias.

Y para cerrar con broche de oro está intensa y lluviosa jornada; Abbath, otro de los queridos por raza metalera, irrumpió con su death metal característico, terminando así las actividades del primer día del México metal Fest.

 

Comments

0 comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Falleció Jorge Verdín, integrante fundador de Nortec Collective.

Published

on

El día de hoy miércoles 17 de abril, el músico de electrónica tijuanense falleció a primeras horas, dejando un gran legado musical.

Falleció Jorge Verdín, integrante fundador de Nortec Collective.

Nortec Collective irrumpió en el nuevo milenio con una fusión musical que incluía la electrónica y la música regional norteña.

Renueva tu sitio web

Dentro de ese colectivo resaltarían diversos músicos que hasta la fecha siguen siendo pilares de la electrónica mexicana, uno de ellos Jorge Verdín.

Clorofila como era llamado, destacó en el primer material lanzado por el colectivo siendo «Olvidela compa» una de sus obras más lauredas dentro de Nortec Collective.

Te puede interesar:La música electrónica y el rock en México.

Con el pasar del tiempo, los integrantes deciden emprender facetas solistas, de aquí Verdín lanza su material «Corridos urbanos» en donde resaltan tracks como «Discoteca nacional»,»Llantera» y «Baby rock rock», está última se convierte en un sencillo esencial de Clorofila.

Así mismo para el 2014 lanza «Ahorita vuelvo», su segundo material donde destacan el sencillo «Canción digital», «El Camarón», «Mi sospecha».

La labor de Verdín también alcanzó el plano de la producción musical, esto a través del sello Tremolo Audio, así como en puestas escénicas y diseño y arte.

Enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos y amigos cercanos, Q.E.P.D.

 

Comments

0 comments

Continue Reading

Noticias

Ha muerto Gerardo Pimentel «Zopi».

Published

on

Después de una muy larga y dura batalla contra el cáncer, Gerardo Pimentel ha fallecido está tarde luego de 5 días de estar internado.

Ha muerto Gerardo Pimentel «Zopi».

Malas noticias para el mundo del reggae en español y de nuestro país, Gerardo Pimentel mejor conocido como «Zopi» perdió la batalla contra el cáncer.

Renueva tu sitio web

Desde hace algunos años, gente allegada a Pimentel solicitó el apoyo de fanáticos de la banda Rastrillos, así como de diversos personajes del rock nacional debido a que fue diagnosticado con cáncer, en este periodo «Zopi» presentaba altibajos, debido a lo complicado que es este proceso.

Gerardo Pimentel fue pieza fundamental del reggae en México, pues fue fundador de Rastrillos, así como se desempeñaba en el bajo, así como interpretando temas.

Pimentel no solamente participaba con Rastrillos en el plano musical, pues también llegó a desempeñarse como locutor en el Instituto Mexicano de la Radio en la estación Reactor, siendo la pieza fundamental de «Reggaevolución», un programa que se enfocaba en dicho género musical.

Mandamos nuestro pésame y un enorme abrazo a sus seres queridos y compañeros ante este sensible perdida, Que en paz descanse «Zopi».

Comments

0 comments

Continue Reading

Noticias

¡Interpol en el Zócalo!

Published

on

A través de sus redes sociales, la banda neoyorquina anunció el retorno a nuestro país dentro de un par de semanas.

¡Interpol en el Zócalo!

El amor de Interpol y México es incomparable, la banda de Paul Banks, Sam Fogarino y Daniel Kessler han tenido innumerables presentaciones exitosas en nuestro país, ahora los interpretes de «Evil» anunciaron que retornan este mes de abril.

Renueva tu sitio web

Sorpresivamente no será una gira, tampoco en un recinto o festival, sino en uno de los lugares históricos más grandes de México; el Zócalo capitalino.

La fecha será el próximo 20 de abril en punto de las 19 horas y el acceso será gratuito, así que disfrutemos una vez más de esta gran banda internacional.

 

Comments

0 comments

Continue Reading

Últimas noticias

Discos

Historias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.