En una escena del rock donde escaceaban referentes femeninas, nace este disco que abrió pasó a grandes artistas.

Cecilia Toussaint es una de las más grandes rockeras de nuestro país, su voz y energía musical, sirvió como punto de partida para que más mujeres fueran parte de esta oleada del rock en nuestro país.

‘Arpía’, el gran disco de Cecilia Toussaint

Su álbum debut, ‘Arpía’ es un claro ejemplo de que Cecilia Toussaint marcaría de gran manera en la historia del rock mexicano, dejando un gran legado y siendo una gran inspiración para muchas interpretes.

Volviendo al tema del álbum; ‘Arpía’ sería lanzado el 18 de mayo de 1987, bajo el sello de Ediciones Pentagrama, esto después que la cantante tuviera exitosas presentaciones en el mítico Rockotitlán, el principal interesado en realizar este material fue el productor Carlos Narea, quien ya había trabajado con bandas como Kenny y Los Electricos.

El álbum presentaba un total de 12 temas con una duración de 37 minutos y 18 segundos divido en 2 lados; el lado a: el amor donde destacan los temas: ‘Prendedor’, ‘Me siento bien pero me siento mal’; y el lado b: ‘la ciudad’ resaltando ‘Amame en un hotel’ y ‘Buldog blus’.

Te recomendamos:Ely Guerra y su imponente voz.

Los músicos que apoyaron a Toussaint fueron: José Luis Domínguez en la guitarra, Rodrigo Morales en el Bajo, Héctor Castillo Beither en la Batería y también la colaboración de José Elorza y Jaime López tanto en lo musical como en lo lírico

El álbum tuvo una recepción increible, tanto que hasta la fecha sigue siendo considerado como uno de los discos más escenciales dentro de la historia del rock en México, en diversos medios, ejemplos como la revista Alborde, ha catalogado a ‘Arpía’ como uno de los álbumes más importantes del rock iberoamericano.

El álbum sirvió como una gran fuente de inspiración para artistas que querían adentrarse al rock como Kenny Avilés, Julieta Venegas y Rita Guerrero.

Uno de los más grandes pilares dentro de la escena femenina del rock y que sin duda es esencial en el rock de nuestro país, una verdadera joya.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí