Rock en México

Así se vivió el Machaca 2022.

Después de una pausa de 3 años, finalmente el festival regio Machaca se llevó a cabo en el Parque Fundidora, en donde el rock no pudo quedarse fuera.

Así se vivió el Machaca 2022.

Intenso, energico y emotivo es como podemos describir esta tan esperada edición del 10° aniversario del Machaca que se llevó a cabo este sábado 25 de junio.

Aunque el calor parecía ser un factor importante en contra, «la raza» no se intimidó y se hizo presente en cada escenario que presentó el festival regio.

Con un line up donde la música era diversa y para todos los gustos en donde el pop, el rap, música urbana y por su puesto el rock fueron los ingredientes de este Machaca 2022.

Desde temprano, Plano y Making Movies se encargaron de darle ritmo a los asistentes que llegaron a «barrer» los escenarios.

El rock se empezaba hacer presente y con People As Machine le daba un gran toque de metal a los asistentes ya estaban copando el escenario rock.

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

Nos quedamos en este escenario, ya que venia un gran compendio de bandas importantes, la primera de ellas; Genitallica los regios comenzaron como tal,  echando toda la carne al asador, iniciando con sus clásicos como «Imagina» y «Todos tomados».

Puede ser una imagen de 1 persona

La paranoia pop de Bandalos Chinos, dejó muy en claro por que actualmente es una de las propuestas que van en ascenso en nuestro país, congregando una gran cantidad de fanáticos en los escenarios gemelos.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y tocando un instrumento musical

El Gran Silencio se hizo presente y como en cada presentación no defraudaron, a pesar de lo temprano de su presentación y el calor, no hubo quien se quedara con las ganas de bailar al ritmo de «Chuntaro style».

Puede ser una imagen de 1 persona y guitarra

Mientras tanto, en el escenario gemelos, División Minúscula celebró sus 25 años de trayectoria, así mismo dieron a conocer que regresarán en el mes de noviembre, así mismo durante su presentación, interpretaron por primera vez en vivo «Laberintos», su más reciente sencillo.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, personas tocando instrumentos musicales y guitarra

En ese mismo escenario, llegaba el regreso de Zurdok, quienes después de 8 años, se reencontraron con su publico, quienes interpretaron en su totalidad «Hombre sintetizador».

Puede ser una imagen de 2 personas, personas tocando instrumentos musicales y guitarra

Otra banda que se reencontró con su publico regiomontano fueron los argentinos Vilma Palma e Vampiros, quienes nos hicieron vibrar con sus más grandes éxitos ochenteros.

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

Panteón Rococó se presentó también de grata manera, y a su vez dejando un mensaje claro y conciso sobre las situaciones sociales que se viven en «La sultana del norte», en su repertorio se pudo disfrutar de «El último ska», «Vendedora de caricias» y «Esta noche».

Puede ser una imagen de 1 persona

Ante una serie de cambios en el line up, Kumbia Kings hizo su debut en el festival Machaca, dando así también un toque de cumbia al festival, iniciando con «Mi gente».

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie, personas tocando instrumentos musicales y texto

Durante el trascurso del festival también hubo diversos actos de corte pop, artistas como Belinda, Aleks Syntek, Reik y Paulina Rubio, se presentaron de manera exitosa.

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

La noche ya iba cayendo y Reyno se presentaba de manera formidable en el escenario Machaca, en donde una gran cantidad de fanáticos entonaron «Amarrado», uno de los temas clásicos.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, tocando un instrumento musical y guitarra

Daban las 10 de la noche, y el escenario rock ya lucía lleno, Slipknot era el motivo de quienes estaban presentes en ese escenario, Corey Taylor y compañía se hacían presentes por primera vez en Monterrey, de una manera impecable, en donde temas como «Dead memories», «Duality» y «Psychosocial» retumbaron en el Parque Fundidora.

Puede ser una imagen de 1 persona

Ya para cerrar la ardua jornada, Cartel de Santa, otra de las propuestas más esperadas, cerraban las actividades del escenario gemelos, con lo mejor de sus temas.

Puede ser una imagen de 1 persona e interior

Así mismo, en el escenario Machaca y acompañados de Pliego Villarreal de Kinky, se hacía presente Nortec: Bostich + Fussible, quienes con su fusión musical pusieron a bailar a los presentes al compás de «One night», «Tijuana sound machine» y «Sueño fronterizo».

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, personas tocando instrumentos musicales e interior

 

 

Comments

0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.