Coordenada GDL, gran fiesta tapatía.

0
99

 

Este festival jalisciense ha crecido de gran manera presentando gran talento local e internacional.

Desde el 2014 Coordenada GDL ha sido uno de los festivales más reconocidos en nuestro país, atrayendo a miles de fanaticos de todo México, e incluso tambien del extranjero.

Organizado por Cultura U.D.G. y OCESA su primera edición se celebró el 2 de noviembre del 2014 en el Parque Trasloma, un espacio muy cercano a la ciudad de Zapopan y de Guadalajara, lo que quedaría como un punto de reunión perfecto.

En su elenco presentaba a artistas de la talla de Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Zoé, Panteón Rococó, Enjambre, Hello Seahorse y en el plano internacional a artistas como The Hives, Antemasque, Editors, SOJA; dando una mezcla altamente interesante y con un total de 20,000 asistentes.

La segunda edición llegaria el 19 de octubre, con más fuerza, garantizando aún más el éxito del evento tapatio con bandas de la magnitud de Wolfmother, Blur, The Raveonettes y Foals (aunque estas dos ultimas bandas después declinarían, Foals debido a que su vocalista Yannis Philippakis, se enfermaría dando su lugar a The Dandy Warhols). En el lado nacional Natalia Lafourcade, Café Tacvba, El Gran Silencio, División Minuscula, Little Jesus levantaban la mano fuerte; en el plano latino Los Tres, Mon Laferte, Dread Mar I también ponían buena música.

En su tercera edición su line up se volvería aun más enriquecido sobre todo en el plano internacional con bandas como Los Fabulosos Cadillacs, Wolfmother, Capital Cites y a los británicos Bloc Party, como carta fuerte.  Bomba Estéreo, Pond, Cut Copy, Los Amigos Invisibles, Illya Kuryaki & The Valderramas, Carla Morrison, León Larregui y los tapatíos Porter, quienes fueron muy aclamados por los 25,000 asistentes complementarían de gran manera el elenco llevandose a cabo el 22 de octubre.

Te puede interesar:C3 Stage, el gigante emergente tapatío

A partir su cuarta edición en el 2017 los días 20 y 21 de octubre el Coordenada agregaria una fecha más, dando así un elenco más basto donde se pudo apreciar grandes talentos como Phoenix, Interpol, Molotov, Paramore, Garbage, Mon Laferte, Los Auténticos Decadentes, Band Of Horses y Caligaris, ante este crecimiento también se pudo ver más espacio en su territorio y sumando más escenarios.

El 2018 presentaria diversas polémicas por la realización de su 5ta edición, esto debido a la molestia de los vecinos aledaños a el Parque Trasloma, aún así el festival se llevo a cabo y contó con la participación Bunbury, Cypress Hill, Deadmau5, DLD, Enjambre, Fobia, Panteón Rococó, Residente, St. Vincent, The Offspring, Vicentico y Zoé. El Dj Deadmau5 estaba previsto a estar en el evento sin embargo canceló de ultimo momento, dando entrada a White Lies, llevandose a cabo el 19 y 20 de octubre.

Para el 2019 las quejas de los habitantes alrededor del Parque Trasloma aumentarían, dando así una busqueda de una nueva sede, llegando a la explanada del Estadio Akron, para este evento se veía aún más talento internacional, Babasónicos, Billy Idol, Juanes, LP, Ska-P, The Kooks, The National, The Neighbourhood y Vampire Weekend  llegarían como la carta fuerte del festival de ‘la perla del occidente’ aunque The Kooks después cancelaría dando paso a The Drums.

Esperamos pronto la futura edición de este gran festival que sin duda se ha ganado el éxito en tan poco tiempo.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí