Banda conformada por Jonás González y Alejandro Rosso, fundado en la ciudad de Monterrey en el año de 1997, donde a pesar de ser una banda de rock la agrupación presentaba una propuesta muy interesante, ya que fusionaban diversos géneros como el jazz, hip-hop, dance, entre otros.

A finales de 1997 se dieron a conocer a nivel nacional con el tema: ‘Niño bomba’, el éxito fue tanto que el tema grado tuvo una gran aceptación por parte de los fanáticos, el éxito no solo quedó en nuestro país ya que incluso la cadena MTV empezó a promocionar el tema. Incluso diversos temas de Plastilina han formado parte del soundtrack de los videojuegos de FIFA, dando un toque más llamativo al videojuego.

10 Grandes canciones de Plastilina Mosh

Plastilina Mosh fue sin duda un gran integrante de la llamada Avanzada Regia de los 90, movimiento que se caracterizaba por su diversidad musical, prácticamente cada banda tenía un estilo muy diferente y marcado. Este proyecto tiene en su haber 5 álbumes de estudio, actualmente se encuentra en receso, ya que ambos integrantes siguen trabajando en sus proyectos alternos; sin más que agregar les dejamos este listado de grandes canciones de Plastilina Mosh.

1- Pervert Pop Song

Con un ritmo bastante llamativo y a la vez sencillo, así como una letra un tanto seductora en este tema, Plastilina Mosh lanzaba su 5° álbum de estudio en el año del 2008. En dicha canción se puede escuchar la participación de Patricia Lynn y Gaby Garza. También esta rola fue parte del soundtrack de la película ‘Máncora’ estelarizada por Elsa Pataky. Del álbum ‘All U Need is Mosh’ (2008).

 

2- Mr. P-Mosh

Un verdadero tema de culto que catapultó a unos jóvenes Jonás y Rosso en 1998. Con un coctel auditivo donde podría decirse que predominaba el Hip-Hop; se narraba la historia de un personaje que claramente era el centro de atención, así como una personalidad muy popular, en el video cuenta con la participación de la vedette Lyn May. Del álbum ‘Aquamosh’ (1998).

Te recomendamos: “Mr. P. Mosh”: la alucinante canción de Plastilina Mosh

3- Peligroso pop

‘Viernes otra vez’ se menciona en el intro de esta pegajosa canción llena de un ritmo más suave y con base en pop electrónico, así como en diversas estrofas en inglés. Se narra un estilo de personas que les encanta la fiesta, así mismo en el video se muestra un estilo de vida con alto estatus social. Del álbum ‘Hola Chicuelos’ (2003).

 

4- Nalguita

Otro gran tema con un juego de palabras de doble sentido, en este tema se puede apreciar diversos instrumentos como la trompeta que le dan a este tema un toque de Jazz, dance y electro pop, lo que resalta la versatilidad de el dúo; en el video se muestra a los músicos como agentes de investigación dentro de un bar gay en la frontera norte, con la participación de Eduardo España, Roberto Espejo, Julio Cesar Fido. Del álbum recopilatorio ‘Tasty + B Sides’ (2006).

5- Afroman

Con un estilo Funky llega este tema inspirado en la etnia afroamericana, con base también en el hip hop, haciéndola un tema interesante, en el video se puede ver diversas imágenes de fiestas en playa, lo que aparenta ser el famoso ‘Spring Break’.Del álbum ‘Aquamosh’ (1998).

 

6- Millionaire

Gran tema futurista lleno de electro pop y hip hop, donde se puede apreciar en el video la vida con grandes avances tecnológicos, donde Jonás y Rosso están manejando un robot gigante, en su mayoría se interpretan los coros o estrofas en inglés. Del álbum ‘Tasty + B Sides’ (2006).

 

Te recomendamos: Naturaleza y Mucho Rock, Hellow 2008.

7- Human Disco Ball

Quizá el tema más eléctrico de la banda, uso de sintetizadores, así como la voz de Jonás y Rosso se escucha un tanto distorsionada, algo que le da un ingrediente especial al tema. Del álbum ‘Juan Manuel’ (2000).

 

8- Niño Bomba

El tema debut de Plastilina Mosh que rápidamente catapultó al dúo al éxito, el lanzamiento de esta canción se dio por medio de un LP, el tema tuvo gran aceptación, esto ocasionó que los integrantes viajaran a la Ciudad de México para hacer la grabación del video; después el tema sería incluido en el disco debut. Del álbum ‘Aquamosh’ (1998).

 

9- Let U Know

Un tema un poco más cargado hacia el rock, en donde en su mayoría se interpreta en inglés, en el video oficial se muestran a los integrantes disfrazados de Jeques árabes, dando recorridos en Hummer, así como visitando lugares populares por la ciudad de Monterrey, el tema fue incluido en la banda sonora del conocido videojuego FIFA 2009. Del álbum ‘All U Need Is Mosh’ (2008).

10- Enzo

Gran carga de hip hop mostrada en este tema bastante movido, el video fue grabado en el Parque de Beisbol Monterrey; donde también se han dado grandes conciertos de rock en la ciudad regia. Del álbum ‘Hola Chicuelos’ (2003).

 

*Bonus Track* – Te lo juro por Madonna

Sintetizadores y un buen sonido de guitarra eléctrica hacen una mezcla perfecta en este tema que, si bien la letra es sencilla, en la cuál se hacen menciones de marcas populares, como refrescos, cigarros, consolas de videojuegos, así como situaciones de vida cotidiana; En realidad hace una buena mancuerna con el ritmo del tema. Del álbum ‘Hola Chicuelos’ (2003).

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí