Naturaleza y Mucho Rock, Hellow 2008.

0
141

Uno de los festivales pioneros de la ‘Sultana del norte’ se tendría su primera edición en un lugar enigmático como la Huasteca.

Sabemos que actualmente el Hellow Festival es uno de los festivales más reconocidos en nuestro país, atrayendo a miles de fanáticos de México, e incluso del extranjero, esto debido a sus grandes variantes musicales que ofrece, incluso de talla internacional. Ejemplos claros como Maroon 5, Empire of the Sun, Weezer, Deadmau5, Die Antwoord, Kendrick Lamar, LCD Soundsystem, han engalanado este festival con el pasar de los años en el Parque Fundidora.

Sin embargo en sus inicios tenía un corte muy nacional y un tanto más enfocado al rock en México, donde en la ciudad de Monterrey aún no había el auge de los festivales e incluso no tendría de malo decirse que fue de los primeros en realizarse antes de la oleada y el furor de festivales que hemos tenido desde el 2012 a la fecha, si bien había otros festivales, predominaban géneros musicales como el metal, o bien tenían un corte más ‘underground’ y se realizaban en recintos techados o idóneos para conciertos.

Te puede interesar: Café Iguana; pieza fundamental de la escena musical regiomontana

El Hellow se realizaba el día 23 de agosto del 2008, su elenco presentaba una diversidad musical variable donde había talento emergente y consolidado, con un muy buen line up que actualmente sigue luciendo muy llamativo conformado por: Plastilina Mosh, Zoé, Jumbo, División Minúscula, Los Amigos Invisibles, Hello Seahorse!, Los Dynamite, Quiero Club, She’s A Tease, Sussie 4, The Volture, Titán, y 60 Tigres.

 

La sede del festival sería en uno de los lugares más conocidos y naturales de la zona metropolitana de la ciudad de Monterrey, El Parque Ecológico La Huasteca, ubicado en el municipio aledaño de Santa Catarina, este recinto natural también había sido utilizado para las presentaciones de DJ’s mejor conocidas como ‘raves’.

El evento fue un gran éxito, incluso en el siguiente año se realizaría con un cartel más abundante donde incluso habría actos internacionales, algo que preludiaba el éxito que tendría el Hellow hasta en estos últimos tiempos, sin embargo, en este natural venue ya no se utilizaría pues en sus siguientes ediciones se mudaría a diversos recintos como El Parque de Beisbol Monterrey, El Parque Ferrocarrilero (hoy llamado Universitario) y finalmente el Parque Fundidora; donde se ha consolidado con éxito rotundo.

 

Uno de los festivales más importantes de la ciudad regiomontana que con el paso del tiempo se fue convirtiendo también en uno de los eventos masivos más reconocidos de nuestro país.

 

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí