Inspector es sin duda alguna uno de los exponentes más populares del ska dentro de nuestro país, con una gran carrera musical y más de 20 años de experiencia.

Como la misma banda lo exclama: ‘Sonando desde el 11-95’; Inspector se ha confirmado como uno de los grupos más queridos de nuestro país, albergando grandes festivales y recintos de México, e incluso en el extranjero.

Formados en la ciudad de Monterrey, en 1995 y conformados por Javier Sánchez (Big Javi), Jesús Conrado, Arnoldo Ortega, Homero Ontiveros, Jaime González, Alejandro Ortega, Jesús Arriaga y David Martínez; se han hecho de una gran fama musical, esto debido en base al ska principalmente y fusionandolo con rock e incluso el reggae.

En su haber, Inspector cuenta con la cantidad de 7 álbumes de estudio, así como uno en versión acústica. Sin nada más que agregar, les dejamos el Top 10: Grandes canciones de Inspector:

1- Y Que.

Un tema donde se narra una situación triste donde el interprete, deja entrever que esta pasando por una ruptura con ligeros toques de reggae. Del álbum ‘Inspector’ (2009).

2- Me Estoy Enamorando

Cover del tema original interpretado por la banda de Tex-Mex La Mafia, donde detalla el florecimiento de un sentimiento hacia otra persona. Del álbum ‘Ska a la carta’ (2011).

3- No Piensa en Ti

Tema basado en una persona que aún no puede superar el distanciamiento de su pareja, donde claramente refleja un gran sufrimiento. Del álbum ‘Unidad, Cerveza y Ska’ (2004).

4- Amnesia

Uno de los más grandes éxitos de Inspector sin duda alguna, altamente cargado de melancolía ymucho ska, con las colaboraciones de Rubén Albarrán de Café Tacvba y Rocko Pachukote de La Maldita Vecindad. Del álbum ‘Alma en Fuego’ (2002).

5- Amargo Adiós

Otro tema altamente cargado de nostalgia, cuando todo completamente no ha funcionado en una relación, es considerada también como de los temas más exitosos de Inspector, incluso esta en versión ska y versión mariachi. Del álbum ‘Alma en Fuego’ (2002).

Te puede interesar:Café Iguana; pieza fundamental de la escena musical regiomontana

6- Te he prometido

Cover originalmente interpretado por Leo Dan, en el cuál Inspector le agrega un toque de ska y reggae. Del álbum ‘Ska a la carta’ (2011).

7- Es por ti

Narrativa de una serie de altibajos en una relación, sin embargo, al final todo se da de una manera muy positiva. Del ‘álbum ‘Inspector’ (2009).

8- Sin Rencor 

Un tema de perdón después de que todo ha finalizado, es lo que el interprete trata de expresar en esta canción cargada de ska. Del álbum ‘Alma en Fuego’ (2002).

9- Como un sol

Una especie de balada ska muy romantica se presenta en este tema, haciendo una analogía hacía una persona con el astro rey. Del álbum ‘Alma en Fuego’ (2002).

10- Convaleciente

En este tema se demuestra que a pesar de las caídas, rupturas, errores y demás; se tiene que seguir adelante. De su más reciente material ‘Páginas en Blanco’ (2018).

**BONUS TRACK** – Un osito dormilón.

Cover de la agrupación colombiana vallenata Binomio de Oro, que alcanzó gran popularidad en los finales de los 90 y principio del 2000 en Monterrey; en este cover participa Tony Hérnandez de El Gran Silencio. Del álbum ‘Ska a la carta’ (2011).

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí