Café Iguana; pieza fundamental de la escena musical regiomontana

0
329

El recinto ubicado en el corazón de Monterrey, ha sido el escenario de grandes exhibiciones artísticas a través de los años, incluso siendo participe de la Avanzada Regia.

 

El 9 de mayo de 1991 abre oficialmente el Café Iguana, proyecto liderado por Rodrigo Ríos “El Foni”, empezando con exposiciones artísticas , gastronómicas y cinematográficas. Con el paso del tiempo fue siendo un verdadero parteaguas en la escena rockera de Monterrey, al ser sede de muchos proyectos emergentes quienes se presentaban en el escenario del patio, bandas como Jumbo, Platilina Mosh, Zurdok, e incluso nacionales como Zoé. Con el pasar del tiempo Café Iguana fue tomando gran importancia no solo local y nacional, sino en el plano internacional al grado de presentarse grandes exponentes como Rata Blanca en el 2003, quienes inauguraron el escenario más grande del recinto quien tiene un aforo aproximadamente de 1000 asistentes.

 

El recinto no solo ha abarcado el rock, también la exigencia de los fanáticos de distintas tribus urbanas han hecho acto de presencia en el foro ubicado en el #927 de la calle Diego de Montemayor sur del Barrio Antiguo, el metal, el reggae, hip hop, el rap e incluso la electrónica han sido parte del Café Iguana donde grandes exponentes se han hecho presentes, incluso a sabiendas del éxito el venue ha expandido sus escenarios, donde ya contaba con el patio y el escenario grande, ha estos se le han sumado el Salón Morelos y el Café Iguana Metal, sitios aledaños al reconocido bar y que tienen un corte más exclusivos a géneros ya antes mencionados.

Entre los actos internacionales se puede mencionar a grandes exponentes como Misfits, Mayhem, Brujería, Babasónicos, Los Bunkers, Bersuit Vergarabat, Apocalyptica, Sepultura, Mastodon, Gondwana, Los Pericos, Amigos Invisibles, entre otros. Como habíamos mencionado la electrónica también ha sido parte esencial, proyectos alternos de Rubén Albarrán de Café Tacvba, Randy Ebright y Paco Ayala de Molotov se realizaron ahí, incluso Gustavo Cerati también hizo una presentación con un proyecto alterno similar a los ya mencionados.

 

El lugar podría decirse que es de los más populares dentro de los fanáticos del rock en monterrey, siempre siendo un punto de reunión para los regiomontanos, ya que también cuenta con diferentes espacios para socializar y escuchar buena música; Decorado con diferentes pinturas, esculturas, e incluso hasta peceras que le dan un ambiente muy reconfortante quienes lo visitan.

 

Sin embargo no todo ha sido altamente positivo, en el 2011 este querido recinto fue escenario de la inseguridad que se vivía en aquella época donde incluso la fachada luce hasta estos días las huellas de impacto de bala, lamentablemente cobrando la vida de 4 personas, entre ellas, una persona quien laboraba ahí, en el área de seguridad y que era muy querida por el personal del bar e incluso, conocido por quienes visitaban el recinto con frecuencia perdería la vida. Como acto seguido Café Iguana cerraría temporalmente ante estos sucesos; Pero para el año del 2013, regresaría y regresaría con todo.

Te recomendamos: http://monterreyrock.com/2020/05/un-ano-mas-sin-pablo-el-alma-del-cafe-iguana/ 

Hasta la fecha sigue siendo un lugar enigmático donde grandes experiencias se han vivido con el pasar de los años, y que forma parte de la cultura regiomontana, quienes lo hemos visitado siempre tendremos grandes recuerdos y vivencias.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí