VDC es un proyecto que se consolidó de manera exitosa en los noventa, teniendo una increíble fusión de rock y ska.

Monstruos, ataúdes, leyendas de ultra tumba, melancolía, felicidad, ska y claro mucho rock son los ingredientes perfectos que Victimas del Doctor Cerebro han utilizado para llevar su música de gran manera, siendo así una de las bandas más queridas por el publico mexicano.

Fundados en 1987 en Nezahualcóyotl, EdoMex; la banda actualmente conformada por Jesús Romualdo Flores «El Chipotle», Ricardo Flores «El Abulón», Daniel Flore «El Ranas», Arturo Flores «El Tuco», Julián André, Adrian Toussaint, se han posicionado de gran manera por su llamativo estilo musical.

Inicialmente conocido como Tecnopal, conformado con ‘El chipotles’ y ‘El abulón’ empezaban a resonar por el tema ‘El esqueleto’ (tema compuesto por Ricardo Flores), y apoyados por integrantes de la banda Factotum, quienes después por conflictos internos intentarían adjudicarse el tema ya mencionado, para la participación en una competencia de bandas.

Ante este suceso, la banda es re fundada bajo el nombre de Victimas del Doctor Cerebro, nombre inspirado de un vilano de la película ‘Santo contra el Cerebro del Mal’ (1958) en 1990, con este cambio de nombre también traería un cambio musical en su estilo. VDC cuenta con 10 álbumes de estudio en sus 30 años carrera artística Sin más que agregar, les dejamos este Top 10: Grandes canciones de a Victimas del Doctor Cerebro:

1- El esqueleto

Tema que prácticamente catapultó a la banda, habla de las dificultades que hay para encontrar labor y que su unica salida a la felicidad es la música al grado de mover el esqueleto. Del álbum ‘Victimas del Doctor. Cerebro’ (1993).

2- Ya tus amigos.

Un tema muy directo, donde se describe que una persona pretende volver al lado de otra, sin embargo hay una respuesta negativa. Del álbum ‘Brujería’ (1995).

3- Sobrenatural

Sucesos paranormales se narran en esta historia un tanto romántica, con un ritmo muy diferente a lo que presenta VDC, un tanto más suave. Del álbum ‘Sobrenatural’ (2014).

4- Cadáver de amor.

Uno de los temas más melancolicos de los de Ciudad Neza, que complementa con un buen rock y a su vez resaltando el sax, el tema es clara descripción de una ruptura amorosa. Del álbum ‘Fantasma’ (2010).

5- Humanos.

Con un inicio un tanto sinfónico inicia este tema cargado de buen rock, denotando los errores que ha hecho el ser humano. Del álbum ‘Boutique 2000’ (1997).

Te puede interesar: ‘El Esqueleto’, rock y ska de ultratumba.

6- Amores.

En este tema se puede apreciar como el amor puede ser bueno o malo, incluso influyendo en las personas. Del álbum ‘Invencibles’ (2005).}

7- La tamalera

Con un ritmo un tanto más ska, llega este tema basado en la historia de la Ciudad de México ‘La tamalera de la portales’ quien asesinó a su esposo y literalmente lo hizo tamales. Del álbum ‘ Victimas del Doctor Cerebro’ (1993).

8- Ella se muere.

Tema que narra lo que aparenta ser una relación toxica, un tema un tanto eléctrico, muy diferente a lo que presenta VDC. Del álbum ‘Fenomenos’ (2002).

9- Nahual.

Basado en la leyenda prehispanica de los brujos que podían transformarse en animales y que solo aparecían de noche, con tintes un poco más influenciados al rock e interpretado por ‘El chipotles’. Del álbum ‘Brujería’ (1995)

10- Súper héroes muertos

En este tema prácticamente se aprecia que no hay que limitarse a buscar sus metas, teniendo una analogía a súper héroes. Del álbum ‘Sobrenatural’ (2014).

*BONUS TRACK*- Amor enfermo.

El más reciente sencillo lanzado de VDC con gran base en el ska y con la colaboración de Dr. Shenka de Panteón Rococó.

 

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí