Hablar de Víctimas del Doctor Cerebro es hablar de un proyecto irreverente, donde los temas con tintes monstruosos, paranormales y halloweenescos son algunos de sus ingredientes principales, mezclados con el rock y un poco de ska y otras corrientes musicales.

En 1994 la banda integrada por Romulado Flores ‘El Chipotles’ y sus hijos, lanzaron el tema ‘El Esqueleto’ que formo parte de su segundo álbum y homónimo a la banda.

Te recomendamos: “Restaurant” de Jumbo: gastronomía auditiva

Este tema rápidamente se convirtió en un hit a nivel nacional y un tema que hasta la fecha es infaltable en sus eventos, aunado a esto le agregan toques bastante versátiles en sus presentaciones en vivo, gracias a la interacción que su frontman Ricardo ‘El Abulón’ Flores y su guitarrista Daniel ‘El Ranas’ Flores logran con el público.

En el video se muestra a los integrantes de la banda interpretando el tema en lo que parece ser un panteón, lleno de calaveras, así como lápidas; también se mezclan algunas imágenes de lo que parece ser una celebración del Día de Muertos, así como algunas de sus presentaciones en vivo.

Te puede interesar: Cemican: el metal sonando con aires prehispánicos

Si bien el tema no tiene una letra tan extendida, se narra la vida de una persona que está un tanto desesperada por no tener empleo, sin embargo tal parece que la música es un escaparate a dicha desesperación, al grado de hacerlo bailar y llenarse de ánimo, literalmente moviendo el esqueleto.

Un éxito legendario de la banda mexiquense que en la actualidad sigue resonando y que es esencial dentro del repertorio rockero de la escena nacional.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí