Rock en el cine mexicano: Atlético San Pancho.

0
160

Esta película infantil presentaba una gran banda sonora, teniendo grandes proyectos del rock en México ya consolidados.

Atlético San Pancho es un filme que fue lanzado en el año del 2001, dirigida por Gustavo Loza, donde se centra en un grupo de niños que desean ser futbolistas en el pueblo ficticio de San Francisco del Monte (que en realidad se trata de Real del Monte, Hidalgo); a este sueño se les une el ídolo del pueblo Alberto Estrada, un futbolista profesional que regresa a casa.

En este filme cuenta con la participación de grandes artistas como lo es Héctor Suárez, Plutarco Haza, Lumi Cavazos, Nora Velázquez, Luis Felipe Tovar y Diego Luna.

El camino del Atlético San Pancho fue muy complicado, ante la negativa de la directora de la escuela al participar en el torneo de fútbol intermunicipal y si a eso le agregamos los rivales que con el transcurso del filme van haciendo el camino más difícil.

Aún así los jovenes tratan de alcanzar sus sueños al grado de jugar en el enigmático Estadio Azteca. En el filme se pueden ver distintos cameos de personalidades del fútbol nacional como lo son los narradores Enrique Bermúdez, Javier Alarcón, así como los jugadores del club Necaxa, Alex Aguinaga, Nicolás Navarro, Luis Pérez y Sergio Almaguer.

Te puede interesar:Rock mexicano emergente de la primer década del 2000

La banda sonora de este interesante proyecto cinematográfico esta cargado de muy buen rock, en donde esta conformado por proyectos que en aquella época estaban teniendo un gran exito y aceptación; hoy en día podría decirse que son bandas ya consagradas. El setlist estaba compuesto por: Molotov, Pong, La Gusana Ciega, Moderatto, Resorte, Lost Acapulco, Sistema Local Sonoro Selectivo.

En su mayoría los tracks eran temas inéditos y altamente enfocado al deporte del balompie, sin duda alguna dando un toque altamente futbolero y muy rockero.

Atlético San Pancho aparte de tener una historia divertida para los más pequeños, también tiene un ingrediente especial con su música, haciéndola un filme esencial en la época de la primer década del 2000 donde hubo grandes filmes y claro con buen rock en su banda sonora.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí