El tercer álbum de Hello Seahorse! causó gran furor y éxito debido a su gran contratse de sus letras y sonidos electricos.

En el 2009, Hello Seahorse! se había posisionado de gran manera como una de las propuestas más reconocidas en la escena emergente del rock en México.

Para ese año ya tenía previstas tres grandes presentaciones; Indi-o Fest, el SXSW en la ciudad de Austin, Texas y el Vive Latino, sin duda reflejo de que lo que estaban haciendo Denise Gutiérrez (Lo Blondo), Fernando Burgos (OroDeNeta), Gabriel G. De León (Bonnz!) y José Borunda (Joe), era altamente exitoso.

Por si fuera poco en ese mismo 2009, lanzarían su tercer álbum de estudio, que incluso refrendaría aún más su exitosa proyección musical, con un contraste altamente marcado donde los sintetizadores hacen una mezcla perfecta con una letra muy directa, así como la melodiosa voz de Denise Guitiérrez; volviéndolo un disco altamente interesante.

‘Bestia’ sería lanzado el rápidamente se había posicionado de gran manera en las emisoras de radio, siendo el tema homónimo de este álbum el sencillo de lanzamiento incluso siendo nominado a los Grammy como Mejor canción alternativa, MTV los premiaría con el Premio La Zona.

Te puede interesar: Rock mexicano emergente de la primer década del 2000

Este disco lanzado por Mun Records en alianza con EMI y producido por Yamil Rezc y masterizado por Harris Newman en Grey Market Studios, estaba compuesto por la cantidad de diez temas con una duración en total de 37:05 minutos, de los cuales resaltan los temas ‘Criminal’, ‘Siberia’, ‘Oso Polar’, ‘Después’, ‘El Segundo’ y la ya antes mencionada ‘Bestia’.

Como datos interesantes, el disco contó con la participación de distintos músicos, tal es el caso del regiomontano Chetes quien participa con la guitarra en el álbum, así mismo apoya en las vocales con Guitérrez en el tema ‘Siberia’.  Daniel Slotnik de Los Dorados también tendría participación en el tema ‘El recuerdo’ tocando el saxofón, tema que se grabó en vivo y sin repeticiones.

Para finales del año, este álbum sería re-lanzado, en esta ocasión presentando una versión de remixes, en donde se contaría la participación de Julieta Venegas, Toy Selectah, el norteamericano Money Mark y los britanicos Clinic.

Con el pasar del tiempo este álbum encaminaría a Hello Seahorse! a convertirse en una de las propuestas musicales emergentes con mayor éxito en nuestro país y que sin duda se han consolidado.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí