A finales de los 90, Molotov y Control Machete, dos grandes agrupaciones decidieron emprender una gira formando una mancuerna llamada ‘Molochete’.

En la época de la década de los 90, la escena musical mexicana vivía un momento vibrante, esto debido al estallido de grandes proyectos, para ser más en específico en el rock, sin embargo proyectos de ska y rap también daban mucho de que hablar.

Molotov + Control Machete = Molochete

Ejemplo claro era la naciente y polémica banda capitalina Molotov, quiénes con su repertorio crudo e irreverente estaba emergiendo de gran manera. Otro ejemplo fue sin duda el proyecto regiomontano Control Machete, quienes con un estilo muy marcado al rap norteamericano se volverían un referente del rap hispanoparlante.

Por azares del destino ambos proyectos decidieron hacer mancuerna y emprender una gira (muy exitosa de hecho) por varios lugares y recintos de nuestro país; dicho tour fue bautizado bajo el nombre de ‘Molochete’ haciendo una mezcla del nombre de ambas agrupaciones.

Te puede interesar:25 años de polémicas, irreverencia y mucho rock; 25 años de Molotov

Dichos proyectos se encontraban en un ascenso ‘sin frenos’, esto por que los capitalinos recientemente habían lanzado uno de sus álbumes más exitosos (y también polémico, y hasta la fecha lo sigue siendo) ‘¿Donde jugaran las niñas?’; mientras que los regios lanzaban su material discográfico y considerado como uno de los mejores álbumes de rap ‘Mucho barato’.

La gira también ayudo a que algunas bandas se dieran a conocer durante sus presentaciones, esto a que empezaban por calentar motores siendo teloneros, ejemplos como Zurdok y Plastilina Mosh fueron también participes de el ‘Molochete’.

Con el pasar del tiempo esta gira sin duda serviría de empuje para que ambos proyectos tuvieran más éxito del que ya tenían, actualmente Molotov es considerado como uno de los proyectos más importantes del rock en México, y que decir de Control Machete, siendo una pieza fundamental de la ‘Avanzada regia‘, aunque después los integrantes del proyecto regio se separarían, siguiendo cada uno en su faceta de solista.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí