La banda capitalina celebra un cuarto de siglo, siendo considerada como una de las bandas de rock más queridas en México.

El 23 de septiembre de 1995 nace formalmente Molotov, conoformada en aquel entonces por Tito Fuentes, Micky Huidobro, Jay de la Cueva e Ivan Jared Moreno, sin embargo en octubre de ese año dejarian la banda estos dos elemento para que en febrero de 1996 se unieran Paco Ayala y Randy Ebright.

El punto clave de inicio de Molotov se da después de un concurso de bandas de rock por una famosa refresquera en la cual los primeros integrantes de Molotov se encontraban participando con la banda La Candelaria, donde resultarían ganadores. En dicho evento Paco Ayala también participó con la banda Perro Bomba, quedando en 5° Lugar.

El inicio de ‘La molocha’ se daba formalmente haciendo toquines en diferentes bares o discos de la capital, donde el éxito era inminente, al grado de ser banda telonera de Cuca o Héroes del Silencio. Algo que llamó la atención a un ejecutivo de Universal Music.

Aquí se catapulta el éxito de Molotov, debido al lanzamiento de su controversial y estrenduoso álbum ‘¿Donde jugarán las niñas?’ teniendo una gran recepción por diversos medios musicales tanto nacionales como en el extranjero, debido a la letra crítica hacia la política mexicana, acompañado de una portada altamente sugestiva, algo que llevo al álbum a ser censurado, aún así fue altamente exitoso.

Para 1999 llegaría ‘Molomix’ un álbum que seguiría marcando la ideologia crítica de Molotov, en temas como ‘Que no te haga bobo jacobo’ o ‘El carnal de las estrellas’ así como diferentes remezclas entre ellas un tributo a ‘Bohemian rhapsody’ de Queen.

Apocalypshit seria su siguiente material con un sonido más pesado entre el nu metal, rock y poco de grunge, dando una variante total a lo que presentaba Molotov, pero que sin embargo traspasarían fronteras teniendo presentaciones en Estados Unidos y Europa.

Después de un receso regresarían a grabar en el 2002 y para el 2003 ‘Dance and Dense Denso’ sería el siguiente material, con temas altamente exitosos como los son ‘Hit Me’, ‘Here We Kum’, ‘Noko’ y claro la muy mexicanisima ‘Frijolero’ un himno de los paisanos que radican en E.U. sin duda alguna.

La banda con anterioridad había participado en discos tributos, ejemplos como el de José José, Los Tigres del Norte y Soda Stereo dejando buenos temas; por ello para su siguiente álbum presentarían ‘Con Todo Respeto’ un álbum lleno de temas exitosos pero interpretados a manera de tributo por Molotov.

En el 2007 sería un tanto turbulento, ya que mediante su sitio web, anunciarían su separación por distintos motivos, entre ellos cansancio y difrencias creativas, a su vez llegaría ‘Eternamiente’.

Te recomendamos: Molotov y su exitosa gira rusa.

Tiempo después para el 2008 la breve separación sería evaporada, y a su vez Molotov regresaría a los escenarios y de gran manera donde estarían presentes en el Festival Coachella, uno de los.más grandes a nivel mundial, así como una gira Europea donde tendrían gran éxito en Rusia, de esas presnetaciones grabarían en vivo ‘Desde Rusia con amor’.

Con una mayor madurez, un éxito reconocido y encabezando diversos festivales y eventos en nuestro país, lanzarían en el 2014 ‘Agua Maldita’ su último material de estudio, y en el 2018 realizarían su primer material acústico para MTV: ‘El desconecte’ dando un giro completo a las versiones de sus temas que han sido exitosos con el pasar del tiempo.

Larga vida a ‘La Molocha’ que sean 25 años de muchos más llenos de buen rock irreverencia, demás ideologías que a su vez también se han visto envueltos en polémicas y que los han ayudado a mantenerse vigentes con el pasar del tiempo.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí