Tema esencial de Cuca y del rock en México; donde resalta la portentosa voz de José Fors y una buena descarga rockera.

Todos los que somos verdaderos amantes del rock en nuestro país, hemos entonado euforicamente (algunas veces bajo las influencias del alcohol, otras no) este gran tema de la banda originaria de ‘guanatos’.

‘El son del dolor’ es un sencillo que forma parte del álbum debut ‘La invasión de los blátidos’ lanzado en 1991, tema que acompaño a la ilarante ‘Cara de pizza’ como parte de su lanzamiento, con los cuáles alcanzaría Cuca una gran popularidad.

El tema tiene la autoría de Ignacio González, Carlos Aviléz, Galo Ochoa y el intérprete y vocalista de Cuca; José Fors dando un toque altamente potente, algo que conjugaba de gran manera con el ritmo de los riffs de hard rock, algo esencial en la banda.

‘El son del dolor’ abrió una brecha más allá de nuestro país, dándose a conocer en el resto de Latinoamérica y ‘cruzando el charco’ llegando a España.

Te recomendamos:Dominación rockera; La Invasión de los blátidos de Cuca.

El portentoso sencillo de 4:04 minutos de duración, es considerado como uno de los tema más emblemáticos del rock en México, incluso el canal de música VH1 lo llegó a colocar en el listado de ‘las 100 mejores canciones de los 90’s en español’.

Para el 2017, ‘El son del dolor’ sería relanzado en la segunda entrega discográfica del colectivo encabezado por Sabo Romo; Rock en tu Idioma Sinfónico, dándole un muy versátil estilo.

Himno que no puede faltar en nuestro playlist que representa un compendio de sentimientos y claro, un buen rock.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí