Con una gran mezcla de Rock pesado sesentero y blues, La Fachada de Piedra o también conocidos como The Stone Facade, tuvo un gran auge en aquella época.

Guadalajara siempre ha tenido grandes propuestas del rock en la historia de este género musical en nuestro México, desde años muy remotos, los sonidos siempre fueron bien influenciados por las bandas que tocaban en inglés, teniendo así una novedosa propuesta rockera.

Una de esas propuestas es sin duda alguna La Fachada de Piedra o también conocidos como The Stone Facade; esto a que en dicha época también tuvieron un gran éxito en la unión americana.

La Fachada de Piedra presentaba una propuestas meramente rockera, de ese rock pesado que emergía en aquella época, así mismo se mezclaba con el blues, dejando así un sonido envolvente, su alineación original estaba compuesta por Miguel Ochoa, Tony Baker, Mark Havey, Tomás Yoakum y Tomás Parra en 1968.

La banda tapatía rapidamente iba teniendo una gran aceptación en ‘La perla del occidente’ teniendo como efecto que también fueran escuchados en la capital de nuestro país, donde se vivía un gran movimiento rocanrolero.

Ante dicho éxito, La Fachada de Piedra fue integrado como parte del Festival de Rock y Ruedas de Avándaro, siendo así la única banda de Guadalajara que formó parte de dicho evento masivo. Aprovechando que irían a dicho festival, The Stone Facade, también grabó un EP.

Te recomendamos: Peace and Love; rebeldía pura.

Los sucesos político-sociales que se vivieron en aquella época dificultaron la realización de un segundo EP, por si fuera poco la banda (como en muchas otras) sufriría cambios en su alineación y teniendo la opción de mudarse al vecino país de ‘Las barras y las estrellas’ para seguir con su carrera.

En 1992, retornaron a México teniendo tocadas cada fin de semana y empezando desde abajo, regresando a sus orígenes, dos años después entran al estudio de grabación para lanzar nueva música.

La Fachada de Piedra sigue en activo derrochando su estilo único y demostrando el por que es una de las bandas más legendarias de Guadalajara e incluso, ¿por que no decirlo? del Rock en México.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí