Conmemorando el 4/20 recordamos este gran tema de ‘los muñecos’ Tex Tex; quienes rinden tributo a esta poderosa planta medicinal y recreativa.

El tema del uso de cannabis o también conocida como marihuana a través de los años ha sido un tema de debate, partiendo por quienes la han defendido tanto por uso lúdico y/o medicinal y quienes han ‘crucificado’ el uso de la misma.

La ‘mary jane’ también ha sido usada por diversos artistas no solo de rock y claro, fuente de inspiración, ya que algunos artistas han creado temas musicales describiendo sus efectos o bien defendiendo su uso.

Ejemplos hay muchos y en el rock en México el claro ejemplo es el tema de ‘Los muñecos’; Tex Tex, incluso este tema es homónimo de su álbum lanzado en 1989, considerado por muchos como un tema esencial, así como el álbum; que dicho sea de paso ‘Un toque mágico’ fue el demo con el que se presentaban antes de lanzar formalmente su álbum.

‘Un toque mágico’ es un giño meramente obvio del uso de esta planta, donde en el tema se describe a una persona altamente estresada de todo su entorno social, desde su familia, su trabajo; sin embargo, un simple ‘jalón’ podría al menos alejarse un poco de todo ese mal.

Te recomendamos: Tex Tex; ‘los muñecos’ del rock mexicano.

El tema fue escrito por Jose Luis Mujica Sanchez, Pedro Martinez Juarez y Everardo Mujica Sanchez, con una totalidad de 4:17 minutos, llenos de buen rock urbano.

Indudablemente ‘Un toque mágico’ se convirtió en un clásico de ‘Los muñecos’ en donde siempre que se han presentado, es uno de los temas más vitoreados y aclamados por parte de los fans de Tex Tex.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí