Los Amantes de Lola quedaron inmortalizados en la historia del rock mexicano gracias a ‘Beber de tu sangre’.

Durante los 80 como bien sabemos, hubo una gran oleada musical en nuestro país, siendo más en específico el rock, el movimiento ‘Rock en tu idioma’ crecía a pasos agigantados, marcando una época en la historia del rock mexicano de la cuál ‘Beber de tu sangre’ sin duda alguna formó parte.

Después de haber lanzado su álbum debut y homónimo en 1990, para octubre de 1991 Los Amantes de Lola conformado por: Roberto Casas Torres ‘Kazz’, Fernando Díaz Corona, Gabriel R. Siqueiros ‘Gasú’, Alfredo Velásquez Martínez del Campo ‘Duque’ y Rodolfo Márquez Heine ‘Boris‘; el segundo material discográfico ‘La era del terror’ bajo el sello discografico de BMG Ariola.

En este buen material discografico presentaba un sonido meramente llamativo, siendo ‘¿Para qué?’ El tema con el cuál se daba a conocer este disco, sin embargo hubo una canción que acaparó los refelctores de manera inmediata, ‘Beber de tu sangre’.

Un tema lleno de sentimentalismo en sus letras, así como la voz envolvente de ‘Kass’ y la guitarra estridente de ‘Gasú’, ayudaron de gran manera a convertir este sencillo en un verdadero clásico de la banda e incluso de nuestro rock.

‘Beber de tu sangre’ presentaba una duración de 4:32 minutos y obviamente se convirtió en uno de los sencillos que no podía faltar en las presentaciones de Los Amantes de Lola. Bajo la composición de Gabriel R. Siqueiros ‘Gasú’, Quien ha mencionado que se tiene una dedicatoria hacia una persona quien anhelaba, que le hacía tener una explosión de sensaciones.

Te recomendamos: Rock en México en los 80

Con el pasar del tiempo el tema sigue siendo un hitazo, que es raro que alguien no la conozca, incluso el proyecto Rock en tu idioma: Sinfónico encabezado por Sabo Romo incluyó este gran tema en su primer entrega en el 2015, dándole un estilo meramente único.

También durante esta pandemia, diversos artistas participaron en una versión desde casa de este gran sencillo, algunos de los participantes fueron: María Barracuda, Paco Familiar, El Abulón, Pino, Cala, Piro, Sergio Arau, Cecilia Toussaint, Alfonso André, Marciano Cantero.

Emblemático e imborrable también son algunos de los adpetos que podemos poner a este gran tema, que con el tiempo se ha convertido en uno de los clásicos de clásicos del rock en México.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí