Este reconocido lugar de conciertos en la sultana del Norte ha sido la sede de legendarias presentaciones de innumerables bandas tanto nacionales como internacionales.

Ubicado en el corazón del centro de Monterrey en la calle Miguel Hidalgo 450 Poniente, entre Rayón y Aldama, ha sido testigo de épicos conciertos de diversos géneros musicales.

Inaugurado a finales de los 90, este recinto tiene un aforo de 2500 a 3500 espectadores, esto se debe a que dependiendo del evento puede dar la oportunidad a más acceso.

El lugar cuenta con una Zona VIP, donde los fanáticos pueden estar cómodamente sentados en una zona más alta, esto para poder presenciar de buena manera el evento.

Te puede interesar: Palacio de los Deportes, templo del rock.

 

Escena ha evolucionado de manera muy considerable en su administración provocando ciertos cambios de nombre ya que en un lapso de 4 años su nombre cambiaría a Escenario, sin embargo en el 2012 regresaría a su nombre original y un año después cambiaría de gerencia pero conservando su nombre hasta la fecha.

 

Por el entarimado del Escena han desfilado un sin fin de artistas tanto nacionales como internacionales; muchos teniendo sus primeras presentaciones, otros como bandas ya consolidadas casos como Zoé, Natalia Lafourcade, Jaguares,El Gran Silencio, Genitallica, Kinky, Jumbo, Molotov, División Minúscula, El Tri, Cuca, Manu Chao, Autenticos Decadentes, Nnonpalidence, Fidel Nadal, Caligaris, Fito Paéz, Enrique Bunbury, Rata Blanca, Babasonicos, NOFX, Rammstein, HIM, Metric, Saxon, Misfits, The Addicts, entre muchas otras bandas.

 

Uno de sus últimos recitales se dio en febrero del 2020 cuando la legendaria banda de heavy metal Stryper, siendo un rotundo éxito siendo esta la primera vez que se presentaba en la ciudad regia.

Indudablemente este recinto se ha convertido en un verdadero icono del rock en nuestro país, teniendo legendarias bandas en su historia y creando memorias invaluables de nosotros los fanáticos.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí