Palacio de los Deportes, templo del rock.

0
99

Este recinto ubicado en la Ciudad de México ha sido testigo de grandes conciertos del rock en nuestro país.

Hablar del Palacio de los Deportes, es hablar de historia pura musicalmente hablando, ha sido el hogar de épicos momentos, vivencias que siempre quedarán en nuestra mente y testigo de legendarias bandas. En fin un referente de todos los capitalinos.

Construido por el arquitecto Felix Candela (quien también fue artifice de diversas obras en la Ciudad de México como la Línea 1 de Metro y el Mercado Coyoacán), ubicado en Ave. Río Churubusco y Añil, Colonia Granjas México
Delegación Iztacalco e inauugurado en 1968 siendo parte de las sedes de los XIX Juegos Olímpicos de Verano celebrados en nuestro país.

Con un diseño llamativo de su cúpula en lo que se asemeja ser una carpa con diversos postes, lo cuál le da un toque vanguardista. Su aforo, de 22,000 espectadores permite disfrutar eventos de cualquier indole, desde deportivos, encuestres, circos, exposiciones y claro conciertos.

Lamentablemente en algún momento este gran recinto tuvo problemas con la acústica y es que originalmente la cúpula geodésica que adorna el techo de este recinto era originalmente de concreto, después se cambio por cobre, algo que hizo recibir el apodo de ‘El Palacio de los rebotes’ debido a esos problemas, situación que se ha ido mejorando.

En su existencia ha visto desfilar a grandes bandas de caracter internacional tales casos son: Rammstein, Paul McCartney, Pearl Jam, Muse, Gwen Stefani, Kiss,Metallica, Red Hot Chili Peppers, entre otros.

Incluso bandas mexicanas han tenido noches memorables en este recinto, grabando discos en vivo desde este imponente recinto capitalino también conocido como ‘El Domo de Cobre’, Enjambre, Café Tacvba, Zoé, Caifanes, El Tri, Panteón Rococó.

Te recomendamos: Foro Sol: cómo llegar, capacidad, conciertos, festivales, boletos y más

A pesar de estar en una ciudad donde ha habido grandes sismos esta gran obra arquitectónica ha logrado permanecer de pie, esto debido a sus cimientos y a que fue previsto a diversas pruebas de estudio sobre vibraciones sísmicas.

Con el paso del tiempo este recinto se ha vuelto un verdadero templo del rock en nuestro país, volviendo prácticamente uno de los venues más importantes en la escena musical nacional.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí