Peace and Love fueron de las bandas que revolucionaron el sonido del rock en nuestro país fusionado el jazz con metales, incluyendo un toque de rebeldía.

En una época de transición en el sonido rockero en nuestro país, teníamos que hablar de este gran proyecto protagonista del rock de los 70 en México, su sonido ácido y psicodélico fue el estilo que enmarcó a esta gran banda.

Peace and Love es un proyecto nacido en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, encabezada por los hermanos Ochoa; Ricardo y Ramón, el resto de la agrupación estaba conformada por Felipe Maldonado, Ricardo Ochoa, Juan José Ruiz, Ramón Torres, Eustacio Cosme, José Cuevas, Salomón Elías, Fernando Rivera.

El sonido de Peace and Love fue un sonido netamente original, ya que fue de las primeras agrupaciones en mezclar percusiones y metales, algo que le dió un giro totalmente al rock de aquélla epoca setentera.

El éxito de su estridente y psicodélico estilo, naturalmente les atraería una fama notable, teniendo como efecto una gran cantidad de presentaciones sobre todo en la capital de nuestro país, algo que ayudaría a que fueran parte del Festival de Rock y Ruedas de Avándaro en 1971.

Te recomendamos: Avándaro, el Woodstock mexicano.

En dicho festival, Peace and Love era una de las cartas fuertes del masivo rockero, temas como ‘Marihuana’, ‘Peace and Love’, ‘Sentimiento latino’ serían coreados y bautizados como himnos de los jóvenes ‘jipitecas’ en aquel evento.

La rebeldía también era parte de aquella movida del ‘avandarazo’, y claro que esta banda fronteriza también lo era, incluso en ese evento, al interpretar otro de sus temas más reconocidos ‘We got the power’ recitaron: ‘Chingue a su madre el que no cante’; ante esto,  se interrumpió la señal radial de manera inmediata del festival.

Después de su participación, Peace and Love presentaría su álbum debut; ‘Avándaro 71’, después de este lanzamiento la banda fronteriza se preparaba para grabar su segundo material, sin embargo llegaría también la etapa de la censura del rock, evitando la grabación.

En el 2018, los hermanos Ortega lanzarían un formato live session’, en el cuál presentaron sus éxitos de aquella época, en esta ocasión no fue lanzado en disco o vinil, sino de manera digital, enalteciendo su legado y con el fin de rendir homenaje a aquéllas bandas del ‘Avandarazo’.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí