En esta ocasión en la segunda entrega de Espacio Emergente, estaremos hablando de Bloody Benders, una banda capitalina con influencias en el punk.

Cada vez hay más presencia femenina en la escena del rock en México, con un contenido ampliamente original y llamativo, en esta ocasión estaremos platicado de un cuarteto capitalino que tienes que escuchar.

Desde el 2011, Bloody Benders ha llamado la atención en el área independiente del rock mexicano, con influencias en el punk y el rock, con una actitud rebelde, así como acompañado de seres espeluznantes, monstruos y demás alimañas, es como poco a poco ha llamado la atención.

Bloody Benders esta conformado por Angy (Batería), Foamy (Guitarra), Morgana (Bajo) y Taty (Voz), decidieron inspirarse en el cine de horror clásico, utilizando este nombre de una familia de asesinos seriales, algo que le da un toque muy idóneo a su estilo musical insprado en grandes músicos de la talla de White Zombie, Alice Cooper, Misfits, Danzig, L7, Plasmatics.

En el 2014, sale su primer material discográfico formal; ‘Sex, Blood and Rock and Roll’, producido por Rene D’La Muerte de la agrupación canadiense The Brains, gracias a este álbum Bloody Benders obtuvo una mayor proyección en nuestro país y a nivel internacional.

Te recomendamos:Secret Agent y su novedoso surf psicodélico.

Para el 2017, Bloody Benders lanzaría su segundo material, ‘Lost Girls’. Este álbum confirmaría que el cuarteto mexicano era un proyecto serio e importante a seguir, su estilo se basó en bandas consagradas del punk de los años 70 y 80.

Este material, otorgaría un gran paso para Bloody Benders, ya que se presentaron en festivales en el extranjero, siendo Colombia y Los Ángeles, California; siendo el venue famoso ‘The Observatory’ de la ciudad californiana la sede de dicho festival.

No hay que perderle la huella a estas grandes chicas rockeras, se pueden escuchar sus álbumes en sus redes sociales, así como en plataformas digitales.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí